Con fondos públicos, Gargaglione administra el avance de dos programas habitacionales

San Cayetano

San Cayetano

La Nación depositó fondos para viviendas sociales

18|07|20 10:41 hs.

En el transcurso de la semana el gobierno nacional transfirió al municipio local $ 2.619.024,66 correspondiente a los certificados de obra Nº 6-7-8 y 9 del barrio 15 viviendas sociales Allí, encargados de las construcciones se encuentran culminando el trabajo de obra gruesa correspondiente a instalaciones sanitarias y de gas. 


Además se realizan las estructuras de los cielorrasos y están iniciando la colocación de cajas y caños de la instalación eléctrica, según informó el municipio desde su área de prensa. 

Plan “Compartir” 
En tanto, bajo la supervisión de la secretaría Técnica y con personal contratado, avanza la construcción de las 15 viviendas correspondientes al Plan “Compartir”. 



Con distinto avance de obra, constructores locales se encuentran techando las viviendas en lotes propiedad de los adjudicatarios. Mientras que en tres de ellas se inician dichas tareas en el transcurso del presente mes, las restantes están próximas a culminarse. Del mismo modo se ejecutan los pilares correspondientes a los servicios básicos. 

Cabe recordar que este es un Plan de responsabilidad Compartida donde la Provincia financia el 60% de cada solución habitacional, los adjudicatarios disponen del terreno y el porcentaje restante (40 %) es solventado por el Municipio. 

         00000000000000000000000000

Gargaglione participó de una videoconferencia con Kicillof 
Por medio de una videoconferencia realizada este jueves, un día antes de los nuevos anuncios, el intendente de San Cayetano Miguel Gargaglione participó de una reunión virtual junto al gobernador Axel Kicillof y a otros jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires.


Gargaglione estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Ricardo González


De esta reunión del Comité Científico conformado a consecuencia de la pandemia del coronavirus, participaron también el jefe de gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud Daniel Gollán y su viceministro Nicolás Kreplak; la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno Teresa García, funcionarios provinciales y especialistas en salud. 

En primera instancia el gobernador realizó un análisis de la situación epidemiológica y las consecuentes medidas adoptadas en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires vinculadas a la lucha contra el Covid-19, para luego ceder la palabra a los responsables de la cartera de Salud. 

Finalmente los intendentes tuvieron la posibilidad de expresar la situación de sus distritos y realizar consultas tanto a los funcionarios como a los integrantes del Comité Científico. Durante la videoconferencia, Gargaglione estuvo acompañado por el secretario de Salud, Ricardo González. 

         0000000000000000000000000000

Una hora más a gastronómicos y para las reuniones sociales 
Atendiendo una solicitud de comerciantes sancayetanenses, para extender el horario de atención al público que posibilite una mejor prestación del servicio gastronómico, el intendente Miguel Gargaglione firmó el Decreto 786/2020 que autoriza el funcionamiento del sector hasta la 1.00 AM. También se extienden una hora las reuniones sociales. 

Según anunció el municipio en sus redes, el artículo 1° establece que se autoriza “el desarrollo de reuniones sociales o familiares de hasta diez personas, hasta las 01.00 horas, manteniendo los cuidados sanitarios y de distanciamiento fijados en la legislación vigente”. 

Por su parte el artículo 2 autoriza la concurrencia de personas en los establecimientos comerciales gastronómicos a funcionar hasta la 01.00, en los días y bajo las condiciones establecidas en los respectivos decretos. 

Asimismo se deja establecido que en caso de modificarse la situación epidemiológica del distrito, podrá disponerse la inmediata suspensión de las autorizaciones otorgadas hasta el momento, realizando una revisión total del funcionamiento económico y social del Partido de San Cayetano. 

      000000000000000000000000000

El Cine INCAA por la pantalla de Coop TV 
En el marco del ciclo "El cine va a tu Hogar", una propuesta desarrollada en conjunto entre la Dirección de Educación y Cultura y Coop TV Canal 2, hoy y mañana a las 22 se podrá disfrutar de “El faro de las orcas”, con Maribel Verdú, Joaquín Furriel, Joaquín Rapalini Olivella, Ana Celentano y Osvaldo Santoro. 

Síntesis: Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.