Augusto De Benedetto, Matías Fhurer y Humberto Salaberry en reunión

La Ciudad

Primera etapa

Desde hoy, varios hoteles podrán reabrir sus puertas

20|07|20 08:46 hs.

Desde que el coronavirus afectó las vidas de todos, muchas actividades comerciales han sufrido duros golpes debido al cese de sus actividades por la cuarentena. El turismo y la hotelería son dos de los ejemplos más claros. 


Debido a esta situación y merced a la gestión del secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer, con aval del intendente Sánchez y el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, se realizó una reunión en los últimos días con la participación del presidente de la Cámara Económica, Augusto De Benedetto, y el secretario general de la seccional local de UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros, Turismo y Gastronómicos de la República Argentina), Humberto Salaberry.

Luego de este encuentro se decidió que, desde hoy, queden habilitados en una primera etapa un número de establecimientos hoteleros, los cuales deberán hacerlo respetando un estricto protocolo. Asimismo se confirmó que, en una segunda etapa, se abrirá la totalidad de los mismos. 

Esta medida apunta a un sector de viajeros frecuentes enmarcados en las actividades esenciales, con el consiguiente seguimiento desde las áreas de Seguridad y Salud del municipio. 

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico hizo un llamado a la reflexión a aquellos titulares de lugares que ofrecen servicios de hospedaje sin habilitación alguna, quienes en forma inmediata deberán regularizar su situación y enmarcarse en lo que la ley indica.

Satisfacción 
Luego de la reunión y con la decisión de la reapertura ya tomada, Augusto De Benedetto expresó que "mantenemos cada vez más alto el compromiso con todos los sectores de la vida comercial de Tres Arroyos". 

Además subrayó que "hoy desde la Cámara Económica estamos muy satisfechos con la medida que han tomado el secretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología y el intendente municipal, una decisión política fuerte de apoyar a este sector hotelero. Los hoteleros vienen cumpliendo 120 días de cierre y es uno de los sectores más golpeados". 

Esta iniciativa, sumada a la apertura responsable de los gastronómicos, los gimnasios, las peluquerías y el comercio habla de una ciudad que quiere recuperar su economía en este contexto de pandemia. "Actualmente, como distrito tenemos prácticamente el 98 por ciento de las actividades en funcionamiento, lo que habla muy bien de la gestión del intendente y del secretario, al acompañar realmente todos los pedidos de los gremios y de la Cámara Económica, para de alguna manera impulsar y reactivar la economía local", reconoció el presidente de la entidad, 

Asimismo, instó a que haya "mucha responsabilidad del sector y mucha responsabilidad también de aquellas personas que van a utilizar la hotelería". 

"La idea es que se informe también en los retenes de acceso a nuestra ciudad, qué establecimientos se encuentran habilitados para su funcionamiento y con protocolo de Covid-19", explicó y concluyó: "Vamos por una hotelería responsable, siendo los habilitados para ello, puesto que sabemos que había una demanda y que la oferta era la de los departamentos que no están habilitados, que no pagan impuestos y que no permiten seguir la trazabilidad, ahora va a haber una hotelería responsable, que contribuye tanto al municipio como a la economía formal" 

"Sumamente contentos" 
En tanto, Humberto Salaberry dijo que "UTHGRA seccional Tres Arroyos, está muy satisfecha con todas las gestiones llevadas a cabo, por el éxito de ellas", 

Recordó que "hace 15 días estuvimos lanzando la reapertura de restaurantes, confiterías, bares y pizzerías y hoy justamente estamos con el anuncio de reapertura de los hoteles y residenciales. Es muy importante para nuestro sector, llevamos 4 meses prácticamente con la actividad parada, repercute muchísimo en nuestros afiliados, en nuestra familia, y por supuesto en los empresarios". 

De esta manera, Salaberry dejó en laro que están "sumamente contentos de empezar esta etapa. Tenemos que colaborar todos y poner lo mejor de sí, los empresarios y los trabajadores, la comunidad, todos, Empezamos de vuelta la tarea, con muchas ganas y con mucha garra, hay que destacar justamente la atención y la colaboración de la Municipalidad, en la persona del intendente municipal, del Secretario de Producción, que pusieron lo mejor de sí para escucharnos, para arrancar, aguantar también todos los inconvenientes que han ido surgiendo". 

Por último pidió encarecidamente que todos colaboren, "esto es para bien de todos y que la actividad hotelera vuelva a ser lo que fue"