Deportes

.

Capacitaciones para el uso del Comet y para los árbitros

20|07|20 16:23 hs.

Mediante la aplicación Zoom, el último viernes fue día de capacitaciones para la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. Primero fue el turno de los encargados del sistema Comet, mientras que luego les tocó a los árbitros sacarse dudas sobre las nuevas reglas. 


La capacitación sobre Comet integró a varias ligas de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, y la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol solo contó con la presencia del secretario Luis Ferrín y la encargada del sistema del club Colegiales Cintia Calvo. Sin dudas una oportunidad desaprovechada por las demás instituciones de la ciudad y la región de poder incorporar conocimientos sobre un sistema nuevo para la Liga y sumamente necesario. 

En la charla los dirigentes Treuque e Iriart del Consejo Federal dejaron en claro que las ligas deberán utilizar en todo momento el sistema Comet que permite estar conectados con todo el país y el mundo al mismo tiempo. 

Desde la oficina de Sistemas de AFA se encargaron de dar esta primera capacitación que consistió en reforzar los conceptos de cargas como primer registro y registro subsiguiente, ampliando los conceptos de contratos, documentos y pedidos de pases de clubes e interligas. 

En la despedida quedó claro que habrá más capacitaciones para armar competencias y listas de buena fe, como así también para los árbitros, dado que tendrán que estar al tanto para que todo se juegue de manera oficial. 

Después de esta capacitación quedó muy claro, que las ligas y sus clubes deberán estar muy preparados en este sistema, tanto como tener la personería jurídica de los clubes vigente. 

Mientras que en lo que respecta a los árbitros, fue una charla mediante Zoom que permitió el diálogo de los colegiados con referentes del área por espacio de casi dos horas y contó con presencia local. Empezaron consultando experiencias de los jueces y permitieron sacarse dudas, mientras que luego llegó el momento de explicar las modificaciones de las reglas de juego.