Deportes

.

Futsal: elaboran una propuesta de Liga

20|07|20 16:36 hs.

Una de las áreas que se busca explotar y aumentar en competencia a nivel país es el futsal, disciplina que en otras ciudades tiene una gran aceptación y en Tres Arroyos aún no ha ingresado. Con las modificaciones que ha sufrido el fútbol en el último tiempo y con una clara bajada de línea, desde la AFA y la FFBP se busca darle importancia. 


Días pasados hubo una reunión informativa desde la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana a la cual concurrió el vicepresidente 1° de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol Julio Garrido, que luego contó los detalles a los delegados aunque no hubo mucha respuesta hasta el momento de los clubes. 

En paralelo, y por una información que llegó a la redacción de La Voz del Pueblo, ya hay un proyecto avanzado para poner en marcha una Liga de futsal con dos categorías, Primera y Sub-17, que estaría fuera de la órbita de la Liga Regional. La intención es que se juegue en el Polideportivo Municipal (esto desde el municipio aún no lo confirman) días hábiles y en horario nocturno (algo habitual en otras ciudades). 

En el contexto de la pandemia por el Covid-19 el inicio es una incógnita, porque para poder realizar competencias el municipio debe dar la autorización y por el momento solo se habilitaron entrenamientos y la actividad de los complejos comerciales. 

La invitación para participar ya estaría hecha para todos los clubes de la ciudad y la región, y aunque la idea es que los equipos representen a instituciones los jugadores no necesitarían estar fichados (por ejemplo, un jugador que juega en el equipo A en la Liga Regional, podría jugar para el equipo B en el futsal). 

El primer torneo previsto es en modo de presentación y para hacer una prueba, por lo que se adelantó que jugarían solo 8 equipos.