Inspectores de la Municipalidad clausuraron el pasado sábado un local gastronómico

La Ciudad

Lo afirmó el secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia

Controles por el Día del Amigo: “El balance es altamente positivo”

21|07|20 09:11 hs.

El secretario de Seguridad Jorge Cordiglia efectuó un balance positivo con respecto a los operativos de control que se dieron entre el pasado viernes y anoche en los locales gastronómicos que actuaron como punto de encuentro para la celebración del Día del Amigo. 


El funcionario dijo que el cumplimiento fue acorde a lo esperado, a excepción de un caso registrado en un comercio ubicado en avenida Moreno al 250, sobre el cual se labraron dos actas de infracción con intervención del Juzgado de Faltas. 

En diálogo con este diario, el responsable del área efectuó un análisis del trabajo realizado durante el fin de semana. "Los controles fueron altamente positivos. Se hicieron durante viernes, sábado, domingo y hoy también se harán -por anoche-. Se hicieron controles de horarios, cantidad de concurrencia y cumplimiento de las medidas preventivas del Covid-19, como el distanciamiento social, uso de barbijo y demás en todos los lugares gastronómicos habilitados", expresó. 


Jorge Cordiglia, secretario de Seguridad


Entre sus apreciaciones, el funcionario manifestó: "La idea es seguir cuidando y cuidándonos con el hecho de tener siempre presente las medidas de seguridad que se establecieron por la pandemia, sobre las cuales a veces la gente se distrae o se relaja y eso nos puede generar un dolor de cabeza". 

Y agregó: "Por protocolo, los locales trabajan en un 50 por ciento. Lo que hemos visto en los distintos lugares a los que fuimos, nos percatamos que hubo una concurrencia importante, no en cantidad sino en el tiempo de ocupación y estadía en las mesas". 

Cordiglia, en tanto, expresó que no se registraron inconvenientes en cuanto al cumplimiento de las disposiciones establecidas. "Tanto los comerciantes como la gente cumplieron con todo. Los inspectores no han tenido que llamarle la atención a nadie. Hay mucha conciencia", subrayó.

En las rutas 
En sus apreciaciones, Cordiglia se mostró conforme con el desarrollo de los controles en los puntos de acceso a la ciudad cabecera y a las localidades. "Se está trabajando fuerte y mucho", consideró el funcionario, quien adelantó que, en forma diaria, se emitirá desde la Secretaría de Seguridad un informe detallado sobre los resultados de cada jornada.


Jorge Cordiglia destacó la tarea que se hace en los retenes de control instalados en la ruta


"Tal como lo dijimos el pasado viernes con el doctor Gabriel Guerra, los controles se intensificaron al tener en cuenta que se están registrando casos en los distritos cercanos a Tres Arroyos. Seremos estrictos en todo sentido", remarcó. 

Clausura y quita de faja 
El secretario de Seguridad, no obstante lo mencionado con anterioridad, se refirió a un caso registrado en la noche del pasado sábado, cuando personal municipal clausuró un local ubicado en avenida Moreno al 250 por no tener la licencia correspondiente. 

"Haciendo la recorrida nos encontramos con que el lugar no tenía la habilitación municipal. Se hizo la clausura preventiva. A las horas siguientes, en una nueva recorrida, vimos que había sacado la faja de clausura que previamente se había colocado", señaló. 


Inspectores de la Municipalidad clausuraron el pasado sábado un local gastronómico que no contaba con habilitación correspondiente. La faja, posteriormente, fue quitada por los referentes del lugar


Ante las situaciones registradas en dicho local, denominado Chapas, el funcionario dijo: "Se hicieron dos actas, las cuales están a disposición de la Justicia para que, en función de lo informado por la clausura y su posterior violación, proceda en consecuencia". 

Fuentes cercanas al local infraccionado, admitieron a este diario lo sucedido y argumentaron que la medida municipal obedeció a la carencia de una documentación, pero aseguraron que el lugar cumple con todos los requisitos de seguridad y se respetó el protocolo. 

“Hay doce personas que podían volver a trabajar después de mucho tiempo y se contaba con reservas”, agregaron. Finalmente, dijeron que quieren completar las tramitaciones para el próximo fin de semana tener la habilitación correspondiente.