Policiales

.

Sergio Berni sobre el caso del jubilado de Quilmes: “Está resuelto”

21|07|20 21:32 hs.

El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, confirmó esta tarde que al menos uno de los asaltantes que participó del robo a un herrero jubilado de 71 años, en el partido bonaerense de Quilmes, fue detenido tras un allanamiento y que otro ya está identificado, por lo que a su criterio “el caso está resuelto”. 


“Tenemos un detenido y otro en proceso de detención”, dijo esta tarde Berni, tras lo cual aseguró que entre los integrantes de la banda que participó del robo al herrero Adolfo Ríos (71) “hay dos que integrarían la barra brava del club Quilmes”. 

El ministro consideró además que el herrero jubilado de 71 años que permanece con arresto domiciliario por haber matado a uno de los delincuentes que entraron a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes el viernes pasado, actuó en “legítima defensa” y cuestionó el accionar de la Justicia en el tratamiento de estos casos. 

“Este es el país del revés, una persona que estaba durmiendo no puede estar presa y el delincuente libre”, indicó Berni. “Ademas de la pandemia del coronavirus en la provincia de Buenos Aires tenemos una enfermedad que se llama inseguridad y uno de los responsables de esa enfermedad es la Justicia”, expresó el funcionario. 

Jorge Ríos, de 71 años, fue beneficiado ayer a la tarde con un arresto domiciliario por el juez de Garantías 2 quilmeño, Martín Nolfi, luego de permanecer detenido desde el viernes, cuando sucedió el hecho.

Cambio en la cúpula policial 
El ministro ordenó además la remoción de las máximas autoridades policiales en Quilmes, ante una “ola de delitos” registrados en ese partido del sur del conurbano bonaerense. 

“El miércoles de la semana pasada nos reunimos con la intendenta (de Quilmes, Mayra Mendoza) y analizamos la ola de delitos. Entendimos que (esta ola) tenía que ver con una mala praxis policial y decidimos cambiar a toda la cúpula y a todos los que vinieron con ella”, destacó el ministro. 

El titular de la cartera de Seguridad puso en funciones en las últimas horas al comisario inspector Ricardo Javier Cusmai al frente de la Estación Policial de Quilmes, en reemplazo del comisario inspector Javier Gauna. Además, el Comando de Patrullas de ese partido del sur del conurbano bonaerense quedó a cargo del comisario Eduardo Arancibia, quien reemplazó a Carlos Goyena. 

Por último, el comisario Francisco Centurión dejó de ser la máxima autoridad en el área de Drogas ilícitas, que ahora quedó bajo las órdenes del comisario Esteban Pino, confirmaron las fuentes. (DIB) AR