La Región

.

Mar del Plata: “Estamos empezando a pensar en cómo trabajar en las vacaciones de verano”

22|07|20 11:17 hs.

La secretaria de Salud de Mar del Plata (General Pueyrredon), Viviana Bernabei, contó hoy que las autoridades de la ciudad ya empezaron a pensar en los protocolos a seguir en las vacaciones de verano para las personas que arriben a la ciudad. 


“Estamos empezando a pensar en cómo trabajar con las personas que vengan a vacacionar a Mar del Plata en verano, pensando protocolos, cómo se va a desarrollar la gastronomía, el sector comercial y playas, y pensando cuestiones que puedan ser asumidas en la nueva normalidad”, detalló la funcionaria local. 

En este sentido, señaló que se evalúan “diferentes opciones” para el turismo de verano “que nos permitan mantener el distanciamiento social, algo que vamos a tener que seguir sosteniendo hasta que aparezca la vacuna”. 

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Mar del Plata hubo 443 casos de coronavirus. De ese total, registra 74 recuperados, 352 activos y 17 fallecidos. 

“El 6 de julio comenzó un brote en el hospital Houssay, se extendió a un geriátrico y el tema de los contactos estrechos llevó a que un trabajador de la pesca se contagie y allí a que una empresa fabricadora de harina de pescado también sume contagios y por ende se generó un crecimiento exponencial”, contó la funcionaria sobre el brote más fuerte que sufrió la ciudad. 

Mar del Plata se encuentra actualmente en fase 4, con bares, restaurantes y cervecerías funcionando en horario limitado y con distancia interpersonal. “Hay que dejar claro que acá circulación viral tenemos pero no se vislumbra transmisión comunitaria y por eso se está conteniendo un brote puntual”, contó Bernabei. (DIB) MT