La Ciudad

.

Sobre llovido, mojado: el agua continuará hasta el viernes

22|07|20 11:59 hs.

Si bien en un principio los pronósticos indicaban que para la tarde de hoy iba a comenzar la mejora del clima, el ingreso de una masa de aire frío modificó los planes y las lluvias continuarán hasta el viernes. Es decir que la mejora del tiempo recién se espera para el fin de semana. 


Si bien no hubo incidentes graves que lamentar, hasta ahora las inclemencias del tiempo generaron anegamientos en distintos sectores de la ciudad y rayó caído en la zona de quintas provocó un corte en el suministro de energía en algunos barrios pero que fue solucionado por la CELTA. 

Para los productores agropecuarios no son buenas las noticias que entrega el Servicio Meteorológico Nacional, con los campos ya cargados de humedad, las precipitaciones pronosticadas hasta el viernes inclusive harán que recién sobre los últimos días de la próxima semana se puedan retomar las actividades de cosecha de soja y maíz, y siembras de cebadas y trigos. 

Según zonas se esperan hasta el viernes registros acumulados de hasta unos 70 milímetros, una cifra muy relevante para esta altura del año y por cómo venían los perfiles saturados de humedad. 

Algunos registros hasta las 8.30 de hoy y acumulados desde el lunes:
Tres Arroyos: 28 
Aparicio: 40 
Cascallares: 30 
Claromecó: 15
Copetonas: 30
De La Garma: 30 
Dorrego: 14,5 
El Carretero: 21 
Gonzales Chaves: 30,5 
Irene: 24 
La Pastora: 21 
La Sortija: 30 
Orense: 31
Oriente: 40 
Pringles: 9,5 
Ruta 75: 17 
San Cayetano: 28 
San Francisco: 35