Maximiliano "el vieja" Salazar, cuando fue detenido por el asalto a Franzosi (archivo)

Policiales

La causa continúa adelante con un detenido

Caso Franzosi: la Fiscalía no acusará a Salazar y fue liberado

23|07|20 09:22 hs.

La investigación por el violento asalto sufrido por una jubilada en mayo pasado, continuará con solo un sospechoso detenido. 


Es que días pasados la Fiscalía entendió que no tenía elementos para mantener entre rejas a Maximiliano Salazar, alias “el Vieja”, y no se opuso a la excarcelación dispuesta por el Juzgado de Garantías en tal sentido. Por lo tanto, ahora quedo detenido únicamente Cristian Irigoyen, acusado de “robo agravado”. 

Salazar había sido arrestado en dos oportunidades en el marco de las tareas investigativas llevadas a cabo por el fiscal Carlos Lemble tras el violento asalto sufrido por Graciela Franzosi (73) el pasado 26 de mayo, cuando dos sujetos encapuchados rompieron a patadas la puerta de su casa para entrar a robarle y someterla a distintos tormentos, antes de retirarse apenas con una cadenita de oro. 

El sospechoso excarcelado había sido detenido en dos oportunidades, e incluso en la última, el Juzgado de Garantías había prorrogado su situación judicial, aunque según fuentes del caso, la Fiscalía consideraría a Salazar ajeno al hecho. 

Esta investigación incluyó la realización de cuatro allanamientos, entre ellos, a un local céntrico donde se compra y vende oro, como así también la casa de su propietario, a quien le encontraron armas que propiciaron el origen de otra causa paralela.