Gráfico con información oficial del municipio de Coronel Dorrego

La Región

La Región

El coronavirus en la zona

23|07|20 10:49 hs.

En el transcurso de las últimas horas se sumaron cuatro nuevos casos en las ciudades de la zona, de acuerdo a lo que informaron las autoridades de los municipios de Coronel Dorrego y Benito Juárez. 


En el primero de los casos, el distrito tiene 19 pacientes con Covid-19, ninguno de los cuales permanece internado sino que cursan la recuperación en sus domicilios. 

Según el detalle diario, en Coronel Dorrego hay 18 personas que se encuentran en aislamiento domicilio, pertenecientes a los contactos estrechos del foco generado a partir de un trabajador esencial que cumple funciones en el distrito y la ciudad de Bahía Blanca. Hay cinco casos sospechosos, y 86 casos de aislamiento preventivo, ítem que componen personas que han estado en contacto con los nuevos casos que se han confirmado. Las estadísticas se componen de 40 casos descartados y de un solo recuperado hasta el momento. 

Benito Juárez 
En Benito Juárez dos nuevos casos fueron confirmados al filo en las primeras horas de este jueves, que se suman al anunciado ayer. 

El caso confirmado ayer se trata de una persona que forma parte de los vínculos estrechos del segundo caso diagnosticado, pero que se trató de un vecino que “importó” el virus después de haber sido intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Buenos Aires. Es un familiar directo, según dijo el intendente Julio Marini a La Voz del Pueblo.   

Respecto a los últimos dos casos detectados, aún brindaron precisiones.

Monte Hermoso 
Desde la secretaría municipal de Salud de Monte Hermoso se informó anoche que los tres hisopados realizados e informados en el martes, dieron resultado negativo. En tanto ayer no se realizó ninguna muestra. 

Hasta el momento la ciudad tiene 2 casos activos de Covid-19, son pacientes que permanecen en aislamiento domiciliario, “con buen estado de salud y monitoreados por personal del hospital municipal”. 

Coronel Pringles 
El distrito de Coronel Pringles no reportó desde sus áreas de salud ningún nuevo caso sospechoso. Pero sí el intendente Lisandro Matzkin, confió a La Voz del Pueblo que un habitante de la localidad de Indio Rico “que se atiende en Tres Arroyos” fue internado e hisopado en el Hospital Pirovano. 

Gonzales Chaves 
El municipio de Adolfo Gonzales Chaves hizo saber en la mañana de ayer que continúa sin casos positivos de Coronavirus. Después de haber anunciado un caso en estudio, el intendente Marcelo Santillán informó a La Voz del Pueblo que resultó ser negativo. 

San Cayetano 
Minutos antes de las 22, el municipio de San Cayetano informó ayer que la muestra enviada el martes, correspondiente a un paciente internado en el hospital municipal, no fue procesada. Por otra parte ayer no se realizaron hisopados.