Juan Gutiérrez y Tatiana Lescano (Frente de Todos) estuvieron ayer en Cascallares y tomaron nota del

Cascallares y Copetonas

Piden que la solución sea prioridad

Advierten mal estado en la ambulancia de Cascallares

24|07|20 09:14 hs.

El concejal del Frente de Todos Juan Gutiérrez expuso su preocupación por el estado estructural de la única ambulancia que hay en Micaela Cascallares. El edil, junto a su compañera de bloque Tatiana Lescano, estuvo ayer en la localidad y pudo constatar lo que previamente le habían planteado vecinos del pueblo. "Las condiciones de la ambulancia son muy malas. Lo pudimos ver hoy -por ayer- cuando fuimos a verificar lo que nos habían comentado los vecinos", indicó.


El concejal describió lo que observó de la unidad móvil sanitaria que tiene la localidad. "La carrocería está muy deteriorada. La chapa está muy picada, como comúnmente se dice. A las puerta, esas picaduras, las atraviesan de lado a lado", afirmó. 

No obstante, afirmó que "lo peor está en el techo" de la ambulancia. "Ingresa agua adentro del habitáculo y tampoco le anda la calefacción. En líneas generales, la carrocería está en muy malas condiciones. Una ambulancia no debería estar en ese estado", expresó Gutiérrez. "Hay que tener en cuenta que esa unidad, eventualmente, tiene que trasladar chicos y adultos mayores. Y no puede ser que ingrese agua en su interior. Incluso también es algo perjudicial para el personal de salud", remarcó. 


Juan Gutiérrez y Tatiana Lescano (Frente de Todos) estuvieron ayer en Cascallares y tomaron nota del estado de la ambulancia que funciona en la localidad


El concejal sostuvo que el tema lo planteó en la reunión de la Comisión de Acción Social desarrollada ayer. "La concejala Claudia Cittadino se comunicó ante nuestra presencia con el secretario de Prevención y Salud Gabriel Guerra, a quien, por nuestra parte, le enviamos una nota desde el bloque para acercarle la inquietud. La idea es que este problema se solucione", mencionó el edil. 

Y agregó: "Esto es un tema que viene de hace varios meses. En el algún momento hubo un amague de la Secretaría de Salud para reemplazar el móvil o brindar otra unidad, pero eso nunca pasó. Creemos que es un tema que debe ser prioritario en las autoridades".

Estación Forestal 
Por otro lado, el concejal se mostró conforme con algunas cuestiones que, según dijo, se mejoraron en la Estación Forestal. El pasado miércoles, el edil peronista fue parte de la reunión de la Comisión Asesora del Vivero, en la cual tomó conocimiento de los avances que se dieron en el predio.


El concejal del Frente de Todos participó de la reunión de la Comisión Asesora del Vivero que se desarrolló el pasado miércoles en Claromecó


"El ingeniero Carlos Carabio nos dijo que se había mejorado el control en los accesos al vivero. Sobre eso había mucha preocupación porque se metía gente a sacar leña de forma ilegal o podaba árboles. En la reunión nos encontramos con la novedad de que ese problema se subsanó", indicó.

En sus apreciaciones, destacó los trabajos de reforestación que se efectuaron en forma reciente. "El municipio ha dispuesto de maquinaria para llevar adelante las tareas de suelo que deben realizarse en forma previa a la plantación. Eso es positivo", subrayó.  


Add space 300x250x2