El entrenador Ulises Sanguinetti le realizó a sus alumnos un apronte y varios lograron mejorar sus m

Deportes

Escuela Municipal de atletismo

Atletismo: los chicos tuvieron “resultados sorprendentes”

24|07|20 18:31 hs.

La Escuela Municipal de atletismo continúa con sus trabajos a pesar de la pandemia, y en los últimos días los más chicos del plantel realizaron un apronte que arrojó “resultados sorprendentes” para el entrenador Ulises Sanguinetti. El apronte es un test de simulación de carrera, siempre con una distancia menor al objetivo. 


Una herramienta muy útil para los entrenadores, que arroja el estado actual del atleta y sirve para planificar los entrenamientos y los objetivos de cada corredor. En el caso de los chicos de la Escuela Municipal fue una prueba de 1000 metros en la pista del Polideportivo Municipal. 

El entrenador destacó que “varios de los chicos lograron su mejor marca personal en la distancia, a pesar de las complicaciones que han tenido últimamente para entrenar por la pandemia”. 


Fabiana Benítez, Milagros Orellano, Pilar Giménez, Maia Musto, Eliana Rodríguez, Gonzalo Sánchez y Ayrton Sanguinetti, parte de los atletas de la Escuela Municipal que hicieron el testeo


Para respetar los protocolos, los alumnos realizaron el testeo en diferentes horarios. El primero en llegar fue Carlos Alanis de 16 años, que tardó 2 minutos 56 segundos, registro muy cercano a su tiempo personal. Luego Gonzalo Sánchez de 17, que hizo 3m15s, mejorando en más de 15" su mejor tiempo. Ayrton Sanguinetti de 13 llegó tercero con 3m16s, también realizando su mejor marca personal, y Juan Utrera de 18 realizó 3m28s siendo su récord personal. 

Entre las chicas, Brisila Rodríguez de 17 años hizo el mismo tiempo (3m28s), fue la primera mujer en llegar y quedó a segundos de su mejor marca. Milagros Orellano de 17 fue la segunda de las chicas en arribar a la meta con mejor marca personal de 3m33s, mejorando su tiempo en 5s. 

Mientras que Pilar Giménez de 14 llegó cerquita con 3m36s, también con tiempo personal y venciendo a su reloj personal por 5s. 

Entre otros tiempos, Rodrigo Alanis e Iara Rodríguez de 18 años hicieron 3m39s, para Alanis fue quedar a 5s de su récord y para Rodriguez su mejor marca. Fabiana Benítez de 17 años hizo 3m51s y Maia Rodríguez 3m56s, a 4s de su mejor marca en el provincial. Maia Musto hizo 4m06s, uno de sus mejores tiempos en la distancia. 

Realizando un análisis del testeo realizado, Sanguinetti contó: “Esto demuestra que estos chicos se hacen fuertes frente a las adversidades porque no han dejado de entrenar en el mes y medio que estuvieron encerrados, cumpliendo diariamente con las rutinas que les enviaba por WhatsApp o Zoom”.