Costa Sud, ya eliminado, en uno de los partidos que enfrentó a Blanco y Negro, aún en carrera

Deportes

Se aplazó la reunión

Provincial: la vuelta se dilata

24|07|20 18:46 hs.

El básquet mantiene una competencia aún en vilo, y es el Torneo Provincial de Clubes, competencia que está en su etapa definitiva y aún sin resolución si continuará o quedará desierto. De la actual temporada participó Costa Sud, que quedó eliminado en la segunda fase, y se mantienen en carrera los dos conjuntos de Coronel Suárez que son parte de la ATB, Blanco y Negro y Sarmiento. 


La semana actual se iba a realizar una reunión virtual entre los clubes que aún están en competencia y dirigentes de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, organizador del torneo, pero por las medidas de Provincia y Nacional decidieron posponer el encuentro para el martes 4 de agosto. 

El temario será único, definir si continuará o no el TPC. El cambio de fecha para determinar la reanudación es por el último anuncio de Nación y Provincia en el que para el 2 de agosto se estarían flexibilizando varias actividades deportivas, inclusive el básquet. 

Recordamos que de la competencia forman parte equipos del Norte de la provincia, donde la situación de la pandemia es más grave y aún la práctica del deporte de la pelota naranja no está permitida. Si el certamen bonaerense -que otorga un boleto al Torneo Federal- se puede terminar, sería sin la presencia de público en los estadios, por lo deberán que buscarle una solución a la parte económica. 

Según algunos relevamientos, la mayoría de los clubes desean poder completar el campeonato, pero la situación sanitaria dificulta las alternativas, ya que en algunas ciudades los gimnasios están destinados a atender pacientes u otros usos útiles para superar la pandemia. 

Otro punto a resolver por los dirigentes es el traslado entre ciudades, ya que por el momento no existe el libre tránsito (es sólo para exceptuados o situaciones urgentes). Estas condiciones hacen analizar la posibilidad que los clubes que no deseen seguir jugando no sufran sanciones. 

El último partido del Provincial se jugó el 6 de marzo, y ya se había jugado el primer partido de la reclasificación con los siguientes resultados: Pueblo Nuevo de Olavarría 91-Blanco y Negro de Coronel Suárez 75; Club Social de Alejandro Korn 78-Regatas de San Nicolás 66; Deportivo Colón de Chivilcoy 74-Platense de La Plata 62; y Belgrano de San Nicolás 81-Independiente de Zárate 73. 

Esperan para jugar los cuartos de final Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Independiente de Tandil, Atenas de La Plata y Sportivo Pilar. 

Todas las series son al mejor de tres partidos con el formato 1-2, arrancando en casa el equipo sin ventaja de campo.