El dólar blue subió a $ 140. (Archivo)

Nacional

Economía

El dólar blue llegó a $ 140 y marcó otro récord

24|07|20 18:50 hs.

El dólar blue, el único que puede comprarse libremente en el país, sigue su escalada y pasadas las 14 llegaba a $ 140, marcando un nuevo hito. 


De esa manera, el billete paralelo acumulaba una suba de $ 10 desde el viernes pasado y superaba así el récord de $ 138 que había alcanzado a mediados de mayo. Con este nuevo valor, la brecha con el dólar oficial alcanza el 95%. 

En la primera mitad del mes, el blue permaneció estable en $ 127. Luego, a medida que se fueron incrementando los controles en otros mercados de cambios, comenzó a subir desde el 15 de julio. Ayer había llegado a los $ 136, su máximo desde mediados de mayo. 

El billete paralelo, que prácticamente no había sufrido cambios en la primera quincena de julio, se despertó a fines de la semana pasada, ante bloqueos de cuentas bancarias en dólares por “movimientos inusuales”, efectuados por los “coleros digitales”, que utilizaban luego el mercado informal para efectuar el “pure” (comprar en el oficial y vender en el paralelo aprovechando la brecha cambiaria existente). 

Con la suba de este viernes, la brecha con el dólar mayorista roza el 95% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo. 

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $ 54,50 (desde los $ 85,50 del 20 de marzo). (DIB)