El presidente Fernández al anunciar la prolongación del ATP.

Nacional

Aseguró que preparan "más de 60 medidas" post pandemia

Fernández describió al gobierno de Macri como “una pandemia sin virus”

24|07|20 19:06 hs.

El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy a quienes “reniegan” de que el Gobierno no tiene un plan económico para enfrentar al coronavirus ​y sus consecuencias sociales y económicas, y aseguró que los planes estaban “desde el primer día”. 


Además, describió al gobierno de Mauricio Macri​ como “una pandemia sin virus”. Fernández formuló esas declaraciones al encabezar la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), durante la cual anunció que se preparan “más de 60 medidas” para salir de la pandemia. 

“Desde el día cero supimos que cuando disponíamos una cuarentena íbamos a poner en crisis a la producción y al trabajo. Y supimos que teníamos que hacer una inversión. Hay quienes andan renegando que no tenemos planes y los planes los teníamos desde el primer día”, afirmó. 

Al defender sus acciones durante la cuarentena, el jefe de Estado planteó que en la Argentina “hemos vivido pandemias sin virus”, como la que “arrasó con más de 20 mil pymes en cuatro años”, en clara referencia al gobierno de Macri. 

La presentación de la cuarta etapa del programa de asistencia a las pequeñas y medianas empresas se hizo a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, de la que participaron representantes de cámaras y federaciones pyme y del ámbito gremial, así también como algunos empresarios.

También estuvieron el secretario general de la CGT Héctor Daer, y el diputado nacional y referente de la CTA, Hugo Yasky, y los ministros Matías Kulfas (Producción) y Claudio Moroni (Trabajo), entre otros funcionarios. (DIB)