El Centro de Capacitación, ubicado en el Parque Industrial, sería sede de nuevos servicios destinado

La Ciudad

Convenio entre Cresta y la UTN

“Es una línea muy marcada”

25|07|20 09:16 hs.

La coordinadora del CRESTA, Gabriela Hoffmann, indicó sobre las perspectivas del distrito que “estamos en un punto en el que podemos cada vez crecer más. Trabajar de manera coordinada, compartir objetivos”.


En relación al vínculo entre la educación y el trabajo, valoró que “están todos los eslabones entrelazados desde el nivel Secundario hasta que estudiantes o egresados terminan en una empresa trabajando. Hacer todos los pasos, por los distintos niveles, para que después se amplíen las oportunidades de ingresar al mercado laboral”. 

Planteó como un tema prioritario “promover que aquellos chicos y jóvenes que hoy quieren seguir estudios superiores, tengan la posibilidad de hacerlo. Y los que no puedan o quieran, replicar algún oficio en el Centro de Formación Profesional; es algo que las empresas demandan, habrá que analizar específicamente cuales son los oficios y tener un trabajo estratégico para potenciarlos”. 


En el Centro de Capacitación, ubicado en el Parque Industrial, sería sede de nuevos servicios destinados al desarrollo productivo


La pandemia de coronavirus y el aislamiento no lo permite, pero anticipó que en el futuro “el intendente tiene la idea de poder hacer una visita al centro tecnológico de la UTN que funciona dentro del Parque Industrial de Bahía Blanca”. 

Hoffmann expresó que el convenio con la Universidad se retoma en el contexto de “una línea muy marcada que se sigue hace bastante tiempo, con hechos como el dictado de las carreras de ingeniero industrial, comercio exterior, logística, entre otras disciplinas, así como actividades para dar valor agregado, optimizar los recursos, capacitar a los jóvenes y brindar más servicios en el Parque Industrial. Es un paso más dentro de todo lo que se viene haciendo con esta lógica, en un mismo sentido”.

Finalmente, habló del lugar de los jóvenes, que “se capacitarán para estar mejor preparados a la hora de ingresar en una empresa” e incluyó en su mirada a vecinos de distintas edades que “el día de mañana van a estar dentro del proyecto dándole vida”.   

         00000000000000000000000000000000000

Los orígenes
En su sitio de Internet, la Universidad Tecnológica Nacional informa que fue creada sobre las bases de la Universidad Obrera Nacional que funcionaba desde agosto de 1948 y estaba dirigida a los egresados con títulos de Técnicos de las Escuelas Industriales”.


Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional


En octubre de 1959, mediante una ley, se la eleva a la categoría de Universidad Nacional, con el nombre de Universidad Tecnológica Nacional, concediéndosele autarquía. 

Destacan en la mencionada institución que “la UTN se distingue del sistema universitario nacional porque es la única que tiene a la ingeniería como objetivo prioritario; y tiene carácter federal por abarcar todas las regiones de la Argentina”. 

En 1954 
La inauguración de los cursos en la Facultad Regional Bahía Blanca tuvo lugar el 1º de abril de 1954. 

La medida se llevó a cabo por disposición de Cecilio Conditi, por entonces rector de la Universidad Obrera Nacional. En forma simultánea con el comienzo de actividades en las Facultades Regionales Eva Perón (Buenos Aires) y Tucumán.