Los ingenieros Juan Pablo Ibsen, Verónica Tumini y Nicolás Sabatini, los asesores agronómicos de El

El Campo

Seleccionada por Bayer para su Red de Distribución

El Agropecuario suma nuevos beneficios

26|07|20 11:50 hs.

Días pasados El Agropecuario fue confirmado por la empresa Bayer como un nuevo integrante de su Red de Distribución Selecta, que lo habilita a comercializar su línea de productos en el distrito de Tres Arroyos y le posibilita brindar un mejor servicio a sus clientes. 


“Para nosotros fue una gran noticia, es algo muy importante porque nos posiciona muy bien en el mercado. Se hizo una selección y hemos quedado dentro del grupo de firmas que integran ‘Selecta’”, contó con satisfacción la ingeniera Verónica Tumini, quien junto a Juan Pablo Ibsen y Nicolás Sabatini conforman el equipo de asesores agronómicos de la tradicional agronomía. 

“A partir del año pasado nosotros habíamos empezado a trabajar con la línea de híbridos de maíz de La Tijereta y este año hubo una redistribución de las redes comerciales de Bayer y a nosotros nos seleccionaron para pasar a integrar la Red de Distribución Selecta que nos habilita a vender, además de los híbridos, casi toda la paleta de productos, que son muy reconocidos”, agregó la ingeniera. 

Esta designación, además de los beneficios comerciales, conlleva la posibilidad de realizar ensayos, concretar reuniones técnicas, el seguimiento de lotes a campo, cuestiones que logran un mayor acercamiento con el productor. 

Y en este sentido, a principios de año El Agropecuario sumó al ingeniero Sabatini al equipo de asesores para, justamente, lograr una mejor llegada al productor. “Además de toda la línea de insumos, de la ventajosa posibilidad de realizar canjes gracias al servicio de acopio, también estamos incorporando el servicio de agricultura de precisión. Es algo que lo vamos a estar desarrollando a partir de una plataforma exclusiva, para llevar adelante todos los beneficios que se logran a partir de la ambientación de los lotes”, explica el ingeniero Sabatini.


Las instalaciones que la firma tiene sobre la ruta 228 con un amplio depósito de insumos


“Estamos mejorando la oferta de servicios al productor. La idea es acercarnos más y ver las necesidades que está teniendo hoy en día. Porque si bien los insumos acá están, estamos tratando de ir resolviendo las necesidades que tienen. Como sería esto de introducirlos en la agricultura de precisión”, se sumó Ibsen.

Panorama
En cuanto al desarrollo de la campaña de fina, Verónica advirtió que “las precipitaciones importantes que hemos tenido en otoño e invierno han demorado mucho las labores. Incluso creo que habrá lotes que no se van a poder sembrar con cultivos fina y que irán a gruesa, quizás a maíz”. 

Mientras que respecto a las expectativas sobre la campaña de gruesa, indicaron que “la precampaña viene más tranquila que años anteriores, tanto en lo que es venta de híbridos de maíz como los materiales de Advanta de girasol”, indicó.