Francisco Restuccia

Deportes

Comienza la Copa La Voz del Pueblo

Ajedrez de alto vuelo en la tarde dominguera

26|07|20 11:25 hs.

Esta tarde a las 15.30 se pondrá en marcha una de las más jerarquizadas competencias de los últimos tiempos dentro del ambiente ajedrecístico de nuestra ciudad y la región, como sin dudas lo es la Copa La Voz del Pueblo, que pondrá frente a frente en un tablero virtual a Daniel Pacheco (MF), Francisco Restuccia (CM), Martín Tumini y Walter Soler. 


Los cuatro, primerísimas figuras del Centro Regional de Estudio, Capacitación y Entrenamiento (C.R.E.C.E.) en las contiendas por equipo, se enfrentarán todos entre sí, en partidas de ida y vuelta, con un ritmo de 15 minutos más 10 segundo por jugador, lo que las hace literalmente “pensadas”. 

Y esto es precisamente uno de los puntos distintivos del certamen, ya que en este especial momento del ajedrez, casi todos los eventos son rápidos, donde pierde algo de su esencia la disciplina. 


Martín Tumini


Como carta de presentación de cada uno de los contendiente, vale señalar que el maestro FIDE, hoy representante del equipo tresarroyense en los matchs que habitualmente programa Martín Quinzio con distintas entidades, es multicampeón en Neuquén, donde se lo conoce con el apelativo de “El Demoledor”, precisamente por la fuerza de su juego. 


Walter Soler



Walter Soler es un profesor de ajedrez que supo vivir en Tres Arroyos, actualmente radicado en Trelew, que también cuenta con títulos en su ciudad y su provincia, además del orgullo de haber enfrentado en simultáneas nada menos que a Anatoly Karpov. 


Daniel Pacheco


Tanto Tumini como Restuccia son “nuestros” y por lo tanto sumamente conocidos del aficionado local, por lo que se corre el riesgo de caer en la redundancia si es que se pretende hablar de sus pergamino. Basta con indicar que Tumini es el actual campeón del ajedrez local y que Restuccia es precisamente su antecesor en el título. 

Pero más allá de la cuestión meramente competitiva, habrá que decir, asimismo, que ambos son pilares fundamentales de la actualidad del juego ciencia en Tres Arroyos, ya que con su criterio, con su pasión por el deporte que eligieron y con su generosidad para con quienes deseen aprenderlo, le han dado vida al hoy prestigioso C.R.E.C.E., con lo que han logrado mantener viva una llama -la del ajedrez- que parecía a punto de extinguirse. Nada menos. 

En la primera fecha a jugarse hoy, Restuccia (CMTeentra) enfrentará a Soler (Wsoler) y Tumini (Martintumini) se cruzará con Pacheco (Danpach). 

Para aquellos que disfruten con la habilidad para mover trebejos entre escaques blancos y negros será entonces la de hoy, a las 15.30, una oportunidad como para alquilar balcones en la plataforma de lichess.org.