Deportes

Básquet: desde hoy

Se amplía el protocolo

27|07|20 09:33 hs.

Como estaba previsto desde que se elaboró el protocolo para retornar a los entrenamientos de básquet en el contexto de la pandemia del Covid-19, hoy comenzará la fase 2. Luego de 14 días de pruebas, las posibilidades para los jugadores locales se amplían y también se incorpora el Minibásquet que abarca a chicos de 10 a 12 años.


 El último viernes los directivos de la Asociación Tresarroyense de Básquet mantuvieron una reunión con el secretario de Salud Gabriel Guerra y el director de Deportes Guillermo Orsili y se aprobó pasar a la fase 2 del protocolo desde hoy. La intención es que esta nueva etapa también dure dos semanas, luego hacer una nueva evaluación y de ser posible pasar a la fase 3 

Para los grupos que ya llevan dos semanas entrenando, es decir los jugadores mayores de 13 años, tendrán más alternativas. 

Podrán trabajar por cuadrantes en el 2x0, y en lo que es 3x0 y 4x0 en media cancha. También se aumentará el número de jugadores por turno a ocho basquetbolistas, manteniendo el tiempo del módulo en 45 minutos. En la higiene y desinfección se hace principal hincapié en la nota enviada por la ATB, lo mismo que la imposibilidad de que haya contacto físico. 

En lo que respecta al Minibásquet, se incorporarán en esta etapa los chicos de 10 a 12 años con un máximo de dos encuentros semanas de 40 minutos cada uno y con un intervalo de desinfección de 15 minutos. Los grupos serán de 6 jugadores, se trabajará la técnica individual y los menores podrán ser acompañados por un mayor hasta la puerta del gimnasio, no pudiendo ingresar al mismo en ningún momento. También desde la ATB se solicitó, que de ser posible, cada niño lleve su balón.