Deportes

Copa La Voz del Pueblo de ajedrez

Walter Soler dio el gran golpe y Restuccia es el único líder

28|07|20 10:50 hs.


Francisco Restuccia (CM) venció con solvencia al último campeón tresarroyense, Martín Tumini, y se cortó solo en el liderazgo de la Copa LA VOZ DEL PUEBLO, que hoy cerrará su primera parte, con la disputa de la tercera fecha. Claro que la nota saliente de la jornada la brindó Walter Soler, que le ganó al Maestro Fide neuquino Daniel Pacheco. 

En esta partida jugaron un inusual Gambito Englund, debido a que el de Neuquén sufrió en su primera movida un “mousse deslizante” (un jugador realiza una movida no deseada “por culpa “ del mouse). De todas formas, la partida tuvo un desarrollo tranquilo hasta que se produjeron enroques opuestos. Mientras las negras maniobraron en el centro, las blancas hicieron contacto con el enroque rival. En una posición con cierta iniciativa a favor de Soler, Pacheco cometió un descuidó que lo dejó en posición de mate, por lo que inclinó su rey. 

En la otra partida, Tumini empleó la Defensa Siciliana, variante Najdorf, que fue respondida con el Ataque Adams, arma favorita del legendario Bobby Fischer. El campeón local apostó por una temprana apertura del centro, que resultó ser demasiado arriesgada. La evolución del juego no le dio margen para el error y bastó una imprecisión en su jugada 15 para que Restuccia creara amenazas para las que no había defensa. 

Con estos resultados, el de por si trascendente enfrentamiento de hoy entre los lógicos candidatos máximos al título, Restuccia (CMTeentra) y Pacheco (Danpach), adquiere aún mayor relevancia. Es que lo que ocurra esta tarde seguramente será de vital importancia para la pelea por el cetro. Como ya es habitual, la cita será a las 15.30, hora en la que también se enfrentarán un envalentonado Soler(Wsoler) con Tumini (Martintumini), quien necesita imperiosamente el triunfo para mantener chances de prenderse en la lucha por los primeros lugares. En este caso, Pacheco y Tumini conducirán las piezas blancas. Las partidas podrán seguirse a través de la plataforma de lichess.org. 

Te interesaría leer