Sociales

Hoy conformada por italianos y descendientes

Cumple 131 años la Sociedad Italiana

28|07|20 11:56 hs.

Aún en tiempos de esta pandemia hay instituciones que son señeras en nuestra ciudad. Una de ellas es la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Unión y Benevolencia que hoy arriba a un año más de vida: más precisamente ciento treinta y uno de creación. 


La colectividad italiana de la ciudad de Tres Arroyos se organizó formalmente a los pocos años de fundarse la ciudad. Desde 1889 y hasta la actualidad se mantiene vigente agrupando a italianos y descendientes para mantener el recuerdo de sus orígenes y difundir su cultura. 

La institución posee un edificio que es patrimonio cultural de la ciudad y el 3 de agosto cumplirá 119 años. Normalmente, en él se desarrollan eventos sociales privados y se enseña idioma italiano, danzas típicas, canto en italiano, yoga y zumba. Además, el Grupo de Cultura organiza ciclos de cine, charlas y cenas temáticas, que combinan la camaradería con la difusión de las tradiciones. 

Los socios y la comunidad en general apoyan con su participación en los eventos y suscribiendo a las campañas de socio protector que resultan tentadoras por la importancia de los premios, siendo el principal un departamento. Muy pronto se lanzará la 18ª edición. 

La entidad atrae por la diversidad de propuestas tanto a personas de origen italiano como a las de otra ascendencia. Después de esta etapa que nos ha paralizado, esperamos seguir con las puertas abiertas para todos los que se interesan por la italianidad. 

Los invitamos a visitar las redes que tienen la información actualizada y también fotos y reseñas de los eventos realizados. Perfil de Facebook: Sociedad Italiana de Tres Arroyos y el blog: sociedaditalianadetresarroyos.blogspot.com. 

Con motivo de este aniversario, en el canal de youtube: Cultura Soc. Italiana Tres Arroyos, se subió un saludo del presidente de la entidad señor Alberto Cafaro y una charla virtual sobre historia de la institución, sus protagonistas y el lenguaje de su fachada, a cargo de la Prof. Ana Colantonio.-