Estela Gómez. Sufrió una intoxicación tras inhalar humo cuando empezó el incendio

Policiales

En Brown 1245

La despertó un incendio iniciado en un calefactor

28|07|20 12:32 hs.

Dos mujeres fueron hospitalizadas como consecuencia de distintas dolencias sufridas en un incendio en su casa del barrio Boca. Se trata de Estela Gómez, de 60 años, quien sufrió una intoxicación tras haber inhalado el humo de la pieza donde dormía su nuera, Marcela, de 33, quien se llevó la peor parte al sufrir quemaduras en su rostro y una de sus manos, luego del inicio de un fuego sobre un calefactor que estaba encendido a su lado mientras dormía y, donde aparentemente, habrían dejado ropa limpia para que termine de secarse. 

El episodio ocurrió ayer alrededor de las 11 en una vivienda de la calle Almirante Brown 1425, en el barrio Boca, donde reside Gómez en un inmueble ubicado en la parte delantera del terreno, como así también un departamento trasero donde se produjo el incendio.

“Se sintió una explosión y empezaron a salir llamas y humo. Enseguida fui corriendo a ver a mi hijo Daniel, me agarró un ataque de nervios. Cuando fui al baño respiré un montón de humo y me hizo mal”, le dijo Gómez a LA VOZ DEL PUEBLO al regresar del Hospital Pirovano, donde fue revisada por los profesionales médicos del área de emergencias, al igual que su nuera, a quien le hicieron curaciones antes de darle el alta. 



“Cuando empezó todo salí corriendo para el lavadero y el fuego salía x la ventana”, recordó Gómez, antes de lamentar las heridas que sufrió su nuera, “se lastimó la cara, pobrecita, ahora no puede estar al sol con la cara así”, señaló, antes de referirse al detalle de lo perdido y apelar a la solidaridad de los vecinos para tratar de recuperar algunos de los elementos perdidos en el siniestro, “precisamos una cama, la cocina, el calefactor, un ropero, ropa de cama, sábanas y toallas”, dijo mientras junto a sus hijos limpiaba el ambiente incendiado y sacaba al patio los muebles quemados, ”con los nervios no me dí cuenta de cortar la luz y el gas”, comentó. 

El siniestro destruyó los muebles de la habitación donde dormía la nuera de Gómez, como así también los componentes de un baño ubicado en el ambiente lindante. 

Para sofocar las llamas, actuó una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos.