Disertarán expertos de EE.UU. y China

El Campo

Seminario internacional

El IPCVA analizará el futuro de la ganadería

28|07|20 12:44 hs.

Mañana y el jueves se desarrollará de 8:45 a 13 horas un seminario internacional organizado del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina y participarán expertos que analizarán la producción y comercialización, pensando en la etapa postpandemia. 


Jorge Grimberg, del IPCVA, adelantó algunos detalles acerca del Seminario Virtual Internacional que prepara la organización. Se trata de dos jornadas gratuitas. La primera etapa contará con la participación de expertos en comercio internacional. Habrá especialistas de Europa y Asia, con la presencia de Michelle Hu, de la China Meat Association. “China es el principal importador de carnes a nivel mundial, con lo cual los comentarios que nos pueden hacer son más que interesantes para todos los que estamos en la cadena de ganados y carnes”, aseguró Grimberg.

También habrá expertos de Estados Unidos, un mercado que empieza a cobrar relevancia para Argentina. Participaran analistas del comercio internacional, como Germán Manzano, que dará “un panorama de la A a la Z de cómo está la situación internacional y especialmente de Argentina en ese contexto”.

En la segunda jornada, con un enfoque más técnico, participarán especialistas de una consultora con sede en Suiza, de larga trayectoria en la actividad cárnica. Asimismo, participaran médicos especialistas y también el IPCVA hará un análisis respecto a los estudios de mercado que realiza en Argentina. Será “información muy provechosa para el público nacional que va a participar de este evento gratuito, y solo tienen que ingresar a la página del IPCVA y registrarse”, señaló.

Agregó que el seminario también será transmitido a través del canal de YouTube del instituto, donde luego quedarán disponibles las disertaciones. 

Te interesaría leer