Deportes

Se hará el 8 de agosto

Con Ulises de estrella, llega el atletismo virtual

29|07|20 16:25 hs.

El atletismo virtual ha tomado fuerza en el último tiempo por la imposibilidad de competir, y Ulises Sanguinetti se ha encargado de seguir dejando a la ciudad en los primeros lugares. Sus éxitos lo llevaron a ser elegido por la aplicación viRace como la estrella de la primera carrera que se realizará en Argentina, que será el 8 de agosto a las 9 de la mañana. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, el atleta comentó: “Les interesaba traer la carrera a Argentina porque no se había hecho ninguna acá, querían hacer una carrera corriendo con la estrella, y me eligieron a mí. Para mí fue algo espectacular, re lindo". 

La competencia se realizará el 8 de agosto, se podrá correr en cualquier lugar del mundo y tendrá una distancia de 5 kilómetros. Pero no solo eso, sino que también será “en honor al día del maratonista" que es un día antes. 

La posibilidad de la aplicación abre la chance a cualquier atleta de medirse con los mejores, ya que Ulises amplió la invitación. “Tengo a todos los corredores de elite de Argentina en Instagram y Facebook, así que lo voy a subir a las redes y seguramente alguno se va a prender. Al grupo que yo tengo también les dije que la corran. Ojalá que acá de Tres Arroyos se prendan a correr", deseó. 

Poder competir también es una buena excusa. "En este momento lo más importante que tiene que hacer uno es mantener la motivación, yo creo que lo más cercano que hacíamos son estas carreras que te van diciendo el puesto kilómetro a kilómetro y a uno le sirve para intentar mejorar los tiempos”. 

Para los que quieran competir, deben buscar en el Play Store la aplicación viRace y bajarla al teléfono, luego ir al calendario de carreras y anotarse. “Cualquier cosa, que no duden en comunicarse conmigo por las redes sociales que yo les comento bien cómo es”, indicó el atleta. 

Podio el fin de semana 
El último domingo se realizó una nueva competencia virtual, con sede en Ecuador y en la cual participaron 1892 atletas, entre ellos los tresarroyenses Ulises Sanguinetti y Matías Suárez. 

Sanguinetti terminó en el tercer lugar con un tiempo de 15 minutos 19 segundos, solo por detrás de Luis Sucunuta (14m24s) y Andrés Cruz García (15m09s). Mientras que Suárez fue décimo y completó la prueba de 5 kilómetros en 18m03s, consiguiendo así su mejor marca personal. Entre los diez primeros también se destacó otro atleta argentino, Lucas Negro, que ha competido en más de una ocasión en Tres Arroyos, quien terminó séptimo. 

Para Ulises el tiempo “fue bueno”, y explicó: “Fue una de las semanas que más he cargado el último tiempo, con más de 140 kilómetros semanales. Había hecho 20 kilómetros el día anterior. Corrí la carrera re cargado, mi entrenador me dijo que fue un muy buen tiempo a pesar de lo cargado que estaba".