Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Saludo del intendente a la Peña Nativista

29|07|20 18:01 hs.

El intendente Raúl Reyes, envió una nota a la Peña Nativista de Coronel Dorrego a propósito del sexagésimo quinto aniversario que ayer cumplió la institución tradicionalista dorreguense, y dirigida a su presidente Daniel Civardi, un destacado defensor de las tradiciones nacionales. 


"Vuestra institución enarbola la bandera de la tradición surera con la humildad y honestidad paisana que este rincón de la provincia de Buenos Aires atesora con el cariño y el respeto que ello conlleva”, señala la nota del titular del Ejecutivo dorreguense remitida a ala Peña Nativista. 



Y agrega que “65 años divulgando cultura nativista muestran a la claras la coherencia de un mensaje que se ha elevado y lo seguirá haciendo para convertirse en representativo del sentir paisano de un pueblo que se aferra a sus costumbres plenamente, al amparo de entidades como la Peña Nativista de Coronel Dorrego", y desea un feliz aniversario. 

Cabe mencionar que la Peña Nativista organiza cada año la reconocida Fiesta Nacional de las Llanuras, un acontecimiento que en 2019 alcanzó su celebración número 60 y que a lo largo de su rica historia supo de visitas ilustres y destacadas participaciones, que habitualmente se lleva a cabo durante el mes de octubre y que en esta oportunidad la pandemia la obligría a una pausa. 

Taller comunidades educativas 
 Para mañana, se anuncia una nueva propuesta para enseñar matemática en la escuela y en casa, a partir de las 16. 


Matías Maidana


"Desafíos y oportunidades para enseñar matemática en la nueva modalidad de educación a distancia. Cómo prepararse para la etapa post pandemia” es la propuesta que se ofrecerá mañana y estará a cargo del docente Matías Maidana, profesor universitario de la UNGS y UNPAZ, profesor de matemática y capacitador en los CIIE de la Provincia de Buenos Aires. 

En el encuentro se realizará un recorrido sobre algunas intervenciones en matemática en la escuela primaria, previo al contexto de cuarentena, destacando aspectos que en la situación actual de aislamiento se pudieron sostener y aquellos en los cuales es necesario repensar para la vuelta a una nueva normalidad escolar. 

Dicho encuentro se transmite por Facebook Live de ContactoCiencia https://www.facebook.com/ContactoCiencia/ 

Actividades on line de Cultura y Deportes 
Por su parte las áreas municipales de Cultura y Deportes han organizado actividades online para el mes de agosto, duranmte el cual los lunes habrá teatro, los martes juegos recreativos, miércoles actividades plásticas, jueves música y baile y el viernes literatura 

Fallecimiento del doctor Orlando Sierra 
Las direcciones de Salud y del Hospital Municipal, expresan su “onda consternación ante el fallecimiento de Orlando Herminio Sierra, vecino dorreguense que en vida fuera médico de nuestro Hospital durante varias décadas, dedicado en cuerpo y alma a la salud pública, haciendo honor al apostolado que eligió como forma de vida. Lleguen las más sentidas condolencias a su familia sabiendo que la comunidad tendrá por siempre en alta estima el recuerdo del doctor Sierra”.