La Región

Desde este lunes

AFIP vuelve a atender de forma presencial en Bahía Blanca y Olavarría

30|07|20 10:59 hs.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomará el lunes 3 de agosto la atención presencial en sus oficinas correspondientes a la Agencia Sede Bahía Blanca y en el Distrito Olavarría, bajo estrictas medidas de prevención y cuidados. 


Solo podrán concurrir a las citadas dependencias quienes hubieran solicitado turno a través de los sitios web del organismo.

La AFIP se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero limitó la atención al público en sus agencias alrededor del país para minimizar el riesgo de contagio, las que van retomando la operatividad en forma paulatina. 

Los contribuyentes que soliciten turno podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal; y la inscripción de la CUIT para empresas. Las oficinas fueron debidamente acondicionadas para garantizar el cuidado de los contribuyentes y trabajadores. 

El sistema de turnos fue programado para evitar la circulación en los edificios del organismo y facilitar el cumplimiento del distanciamiento social previsto en los protocolos. Durante toda su permanencia en las dependencias, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención indicadas. 

La habilitación de las oficinas de Bahía Blanca y Olavarría permite que la Dirección Regional Bahía Blanca cuente con todas sus dependencias abiertas a la atención presencial del contribuyente, sumándose a las dependencias de Coronel Suárez, Coronel Pringles, Carhué y Tres Arroyos, que ya se encontraban brindando atención presencial.