Nacional

Pandemia

Cuarentena: Fernández recibió a los expertos y ahora se reúne con Kicillof y Larreta

30|07|20 17:16 hs.

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía a los integrantes del comité de expertos que lo asesoran en la marcha de la cuarentena, y en los próximo minutos recibirá al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para cerrar los detalles del anuncio que hará mañana. 


Como siempre en la previa del anuncio de la continuidad del aislamiento, Fernández recibió en la quinta de Olivos a los infectólogos que integran el comité de expertos, quienes le presentaron el análisis de la progresión de la enfermedad en las últimas dos semanas. 

Con estos números, el Presidente recibirá a partir de las 16 a Kicillof y Rodríguez Larreta para definir las medidas que anunciará mañana en torno a la continuidad de la cuarentena. 

Ayer el mandatario provincial recibió en La Plata a su par porteño. Como ya se indicó, la Ciudad y la Provincia mantienen criterios diferentes en torno a las medidas a adoptar: el Gobierno porteño busca avanzar en mayores aperturas, mientras que el bonaerense quiere “no innovar” respecto del actual período de aislamiento, al advertir sobre el aumento de casos y su impacto en la ocupación de camas de emergencia. (DIB)