Los delincuentes dañaron dos rejas para intentar ingresar

Policiales

Esta madrugada

Dañaron la Escuela 20 en dos intentos de robo

30|07|20 17:55 hs.

Minutos después de la medianoche de este jueves, la alarma de la Escuela nº 20, ubicada en Caseros al 3500, alertó a la empresa de seguridad que tienen contratada y a efectivos del CPR, quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar y, tras realizar un recorrido junto a autoridades de la institución, constataron que desconocidos habían ingresado tras forzar una reja.

"Rompieron una reja de una puerta ventana, pero al no poder ingresar por ahí, arrancaron la reja de la ventana de un salón que linda con el patio trasero, rompieron el vidrio e ingresaron por ahí", informó Betina Peña, autoridad del JIRIMM nº 10 que funciona en la Escuela nº 20, en diálogo con el programa radial Cosas que Pasan. "Cuando llegamos ya estaban presentes los efectivos del CPR, que llegaron rápido y actuaron con celeridad" agregó, para dar a entender por qué los delincuentes no llegaron a llevarse nada.


La Escuela nº 20 está ubicada en Caseros al 3500


Peña aseguró que dentro del establecimiento revisaron muebles y cajas, en búsqueda de elementos de valor, pero que no habían detectado faltantes. "Cuando entraron se activó la alarma, les dio un tiempito para revisar, pero la pronta llegada del CPR y de la empresa de seguridad no les permitió llevarse nada", agregó.

Segundo intento
Tras recorrer la Escuela y bloquear con muebles la ventana vulnerada, la docente se dirigió al destacamento del Comando de Patrulla Rural a realizar la denuncia. 

En momentos en que se retiraba de la sede policial, alrededor de las 2.30 de este jueves, nuevamente se comunicaron desde la empresa de seguridad alertados por la alarma, y al hacerse presentes en la Escuela notaron que "esta vez habían arrancado la reja y rompieron el vidrio de la Dirección. Donde nuevamente tras la activación de la alarma se fueron sin llevarse nada", contó.

Agregó Peña que esta mañana hallaron la reja en un patio trasero, y expresó su agradecimiento al rápido accionar policial y de la empresa de seguridad.