La Ciudad

Tampoco había casos en estudio

El distrito sumó otro día sin Covid-19

30|07|20 23:56 hs.


En la jornada en la que se registró la mayor cantidad de fallecimientos por Covid 19, el secretario de Prevención y Salud Gabriel Guerra brindó anoche el reporte local, el cual contrastó de manera contundente con el escenario nacional. El doctor indicó que el caso en estudio dio negativo y que ayer no se reportaron pacientes con sintomatología de virus. 

En su informe diario, el funcionario dio a conocer que son 157 las personas que se encuentran en aislamiento sanitario preventivo. Ninguna de ellas manifestó síntomas de la enfermedad. Guerra expuso su preocupación por los datos que ayer se dieron a nivel país. Fue la jornada con el índice más alto de contagios (6377 casos) y de fallecimientos (153) a causa de Covid-19. A su vez, indicó que hay nuevos lugares en los que hubo desarrollo de patología del virus. 

“Esto va aumentando los niveles de alerta. Lejos de atemorizarnos, esto nos tiene que dar más compromiso, responsabilidad y extremar las medidas de prevención”, remarcó Guerra, quien pidió “tratar de disminuir la circulación y restringir las reuniones sociales”.  

Te interesaría leer