Deportes

Por la Copa La Voz del Pueblo

Ajedrez: Pacheco y Restuccia ganaron y estiraron la ventaja

31|07|20 10:55 hs.

Daniel Pacheco (MF) y Francisco Restuccia (CM) se escaparon en la punta del cuadrangular por la Copa La Voz del Pueblo de ajedrez, al salir airosos en sus compromisos de ayer. El neuquino se impuso a Martín Tumini, en tanto que el de Orense le ganó a Walter Soler.


Esta tarde, siempre por la plataforma de lichess.org, Pacheco va por la revancha ante Soler, único que hasta ahora pudo con él, mientras que Restuccia se las verá con Tumini, que irá en busca de su primera victoria.

El juego de ayer entre Pacheco y Tumini se desarrolló dentro de los parámetros de la Apertura Larsen, con lo que las blancas consiguieron ventaja de espacio y como contrapartida, las negras quedaron algo restringidas, aunque con una sólida posición. Pero tras una simplificación de piezas, el de Neuquén jugó un golpe de peón en el centro (16. e5!) que le reportó una inmediata ganancia de material y le permitió jugar con ventajas e imponerse sin sobresaltos en base a su buena técnica.



Soler y Restuccia, por su parte, transitaron por un Gambito Volga rehusado, del que las negras salieron más activas. En la transición al medio juego, Restuccia ejecutó una pequeña y lucida combinación que le reportó un peón libre de ventaja. La posición resultante no ofreció a las blancas posibilidades de una defensa activa, por lo que Soler procuró tenazmente dificultar el progreso de su rival. Pero el orensano jugó sin vacilaciones y logró cerrar la partida a su favor.



Noche de Prix 
Hoy, desde las 22.30, se jugará una nueva ronda, la sexta, del Prix de Ajedrez Tresarroyense 2020.

Cabe recordar que la tabla general es encabezada por Francisco Restuccia, con 520 puntos, en tanto que su escolta es Rodrigo Laria, quien suma hasta aquí 230. Detrás de ellos se escalonan Pablo Coronel, 180; Sergio Tumini, 165; Lino Coronel, 125 (el mejor de los no rankeados), MF Daniel Pacheco, 120; Sergio Ochandio, 120; Martín Quinzio, 85; Damián Arévalo, 80; Ricardo Campaña, 50, y Walter Soler, 25.