Poco le duró. La libertad ganada en un juicio durante noviembre del año pasado (archivo)

Policiales

Detuvieron a Juan Katlauskas

La última “tentación” de un reincidente

01|08|20 09:19 hs.

Nueve meses después de haber recuperado su libertad tras un juicio por Jurados en el que fue declarado “no culpable” de un violento atraco, el tresarroyense Juan Pedro Katlauskas volvió a ser detenido ayer acusado de haber participado en otro robo cometido en junio en el kiosco Tentaciones. 


En esta oportunidad, y según informaron de manera oficial fuentes de la DDI tresarroyense, Katlauskas fue imputado del delito de “estafa” en el marco de una investigación iniciada tras el robo al céntrico kiosco ubicado en la calle 25 de Mayo, 108, en el que también se pagan impuestos. 

Si bien no trascendieron detalles de la pesquisa que devolvió a un calabozo al sospechoso calificado por la Justicia como “reincidente”, ya que había purgado una condena por robo calificado hasta principios del año pasado, la orden por la que Katlauskas fue detenido partió del Juzgado de Garantías N°1, subrogado en este caso por la jueza Verónica Vidal, quien actuó a instancias de un requerimiento en tal sentido del titular de la UFI N°13, el doctor Carlos Lemble, titular de la pesquisa, en el marco de la cual, de manera extraoficial trascendió que, durante unos allanamientos, había sido recuperada parte del botín tiempo atrás. 

El hecho ocurrió el pasado 16 de junio en horas del mediodía en el kiosco “Tentaciones”.Ese día, dos motochorros, uno de los cuales esperó en la esquina de Betolaza y 25 de Mayo, le sustrajeron 230.000 pesos que la señora Rosales tenía preparados para depositar en el banco y huyeron. 

Una intensa persecución y la localización de los sospechosos mediante la revisión de imágenes de cámaras de seguridad, propiciaron la identificación de un sospechoso y la realización posterior de distintos allanamientos, donde se logró recuperar parte del dinero robado, se indicó. 

Con respecto a los fundamentos de la detención que culminó en el arresto de Katlauskas por el delito de “estafa” y la búsqueda de otra persona no identificada a este diario de manera oficial, no trascendieron detalles hasta el momento por parte de fuentes judiciales. 

El sospechoso fue detenido en horas de la mañana de ayer en momentos que caminaba en inmediaciones a su casa en el barrio Boca, se indicó.