En el edificio ubicado en el Playón de la Resurrección funcionará una sala de atención primaria de s

San Cayetano

San Cayetano

Nueva sala para atención en salud

01|08|20 11:36 hs.

Recientemente se culminó con la obra de remodelación del edificio ubicado en el Playón de la Resurrección. El mismo fue adaptado para el funcionamiento de una sala periférica de atención primaria de salud. 


A efectos de adaptar el inmueble a la nueva función que se desarrollará en el lugar, se desarmó un baño completo, sanitarios y ducha, espacio que se acondicionó para el funcionamiento de un consultorio; además al otro cuerpo de baños se le colocó un ingreso desde el playón para su uso independiente del edificio. 

La obra incluyó también la instalación de dos portones de aluminio, en el frente y contrafrente, cerrando el hall de entrada; la colocación de revestimiento cerámico, y la pintura exterior e interior del edificio. En poco tiempo funcionará allí el Centro de Atención Primaria de Salud “Arturo Illia”.

Alumbrado público
Durante la presente semana se comenzó a trabajar en el plan de mejoramiento, hermoseado y recambio de luminarias en sectores específicos de la ciudad. 

La primera etapa del plan contempla el pintado de las columnas bajas ubicadas en las ramblas de las avenidas Independencia y San Martín, como así también las que se encuentran en las veredas de la calle 25 de mayo. 


Personal municipal comenzó con trabajos de mejoras de iluminación de avenidas


Finalizada dicha tarea, con el objetivo de mejorar la visibilidad y ahorrar energía, en dichas columnas se colocarán nuevos artefactos lumínicos equipados con tecnología LED. 

Cuenta DNI 
A través de la Dirección de Producción, Medio Ambiente y Turismo, y por sugerencia del director de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, se invita a los comercios locales a adherirse a Cuenta DNI de Banco Provincia, una nueva solución de cobro para potenciar las ventas al menor costo del mercado y disponer del dinero en forma inmediata. 

Los interesados pueden adherirse ingresando a https://www.bancoprovincia.com.ar/adhesioncomercios/INDEX

El objetivo es lograr que se sumen una gran cantidad de comercios para darle a los usuarios de Cuenta DNI, que ya superan el millón y medio, mejores posibilidades de compra y a los comercios la posibilidad de contar con este instrumento que acredita sus ventas de manera inmediata y con la comisión más baja del mercado. 

Medicamentos
La oficina de Compras informó que realizada la apertura de propuestas de la licitación pública correspondiente a la compra de medicamentos e insumos para la farmacia del Hospital Municipal, se adjudicó por diversos ítems a Denver Farma S. A., Alfa Centauro S.A., Farmaquen S.A., Bhaurac S. A., Alais Pharma S. A., Dana Gustavo Javier, DNM Farma S.A., Droguería Azcuénaga S.R.L., Imágenes Tandil S. A., Max Continental S. A., Piloña S. A., Néstor Luis Serrón y Cía. S.R.L., Crieng Salud e Ingeniería Clínica S. A., Moreno Gabriela Alejandra, Alfarma S. R. L. y Royal Farma S. A..