Mariano Mascioli

Cascallares y Copetonas

El próximo fin de semana

El autocine y show se pone en marcha en Copetonas

02|08|20 09:26 hs.

Gracias a las flexibilizaciones que se han ido alcanzando en Tres Arroyos durante la pandemia por Covid-19, especialmente el permiso para circular libremente dentro del distrito, los vecinos podrán tener acceso desde el próximo fin de semana a una nueva forma de disfrutar de los espectáculos en vivo, como así también hasta de poder ver una película en un marco distinto. 


El gran predio de la Fiesta del Mate y la Torta Frita, en la localidad de Copetonas, será el primer punto de acceso que permitirá poner en marcha una nueva alternativa de esparcimiento, pero también de trabajo para uno de los sectores más relegados en la presente -y extensa- cuarentena.

El Autocine-Autoshow promete además ser itinerante y visitar otros puntos del partido de Tres Arroyos, aseguró Mariano Mascioli de MGM Producciones.

En cada ocasión el evento beneficiará a una institución, que en esta oportunidad será al cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. Masciolli confió a La Voz del Pueblo que le parece valioso colaborar en cada presentación con una institución local -o de la zona- además de generar trabajo.

También lo recaudado servirá para solventar gastos de la productora y de los artistas. En total se fueron sumando 115 personas que se inscribieron para ser tenidas en cuenta a la hora de poder participar en los eventos.

Cómo funcionará 
Mientras los espectadores comiencen a llegar al predio se les va a entregar información con las medidas sanitarias, y habrá personas que se van a encargar de darles la ubicación en los lugares que estarán debidamente demarcados en el predio. Quienes asistan deberán permanecer en sus vehículos. 

Sólo podrán bajarse por una emergencia, o para ir al baño que además estará señalizado para ser utilizado de manera ordenada y con distanciamiento social. Esa área de servicios será atendida por una persona que higienizará el lugar a medida que salga cada usuario. 

Sábado
El sábado la experiencia comenzará a las 20 con un show musical a cargo de Pancho Santarén con su banda, en formato criollo; mientras que el servicio de cantina y delivery a los vehículos estará habilitado a medida que los asistentes lleguen al lugar. 

Después del show en vivo habrá un intervalo que será aprovechado para el reparto de bebidas y otros productos que los presentes deseen consumir. Además se realizarán sorteos, de los que se participará con un número que se entregará en el ingreso.

Posteriormente se proyectará el primer film que se exhibirá en el Autocine Autoshow, y será elegido entre las dos siguientes opciones: ‘Jocker’ o ‘El Robo del Siglo’. A lo largo de toda la noche, en cada intervalo, habrá música a cargo de los DJ’s de MGM Producciones; y al ingresar en el predio los asistentes recibirán un volante con indicaciones con medidas sanitarias y se le comunicará el dial en el cual se sintonizará la frecuencia de FM por medio de la cual se podrá escuchar todo el evento. 

Del mismo modo se informará -por ejemplo- que para solicitar el servicio de mozos deberá hacérselo con señales de luces, y que los aplausos serán reemplazados con acompañamiento de las bocinas de cada rodado. Sólo habrá un pequeño sonido armado para el monitoreo arriba del escenario, únicamente para músicos. 

Domingo 
El domingo comenzará más temprano, será desde las 15 con un show en el que se interactuará con el público a través de un número de WhatsApp. Los asistentes podrán enviar saludos, pedidos y participar de juegos con los servicios que se estarán brindando. 

Seguidamente en formato trío actuarán ‘Los de Acá’, con rock nacional y reversiones de cumbia. Para esta jornada, en la que por el horario se espera a un público más familiar, se elegirá entre las películas Frozen 2 o Maléfica (Maestra del mal). 

Para que los vehículos no obstaculicen la visión de cualquier espectador, desde la organización se desarrolló un plano para intercalar sus ubicaciones en dos filas con espacio suficiente para permitir la entrada y salida de cualquier asistente. 

En esta primera oportunidad el valor de la entrada se fijó en 100 pesos por persona, con una capacidad comprendida en la cantidad de cinturones de seguridad que posea cada vehículo al ingresar.