La Ciudad

Exigirán el cumplimiento de los protocolos

Decreto del Gobierno: no se restringen las actividades gastronómicas en Tres Arroyos

03|08|20 12:07 hs.



Este lunes por la mañana brindaron una conferencia de prensa Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud; Jorge Cordiglia, secretario de Seguridad; y Matías Fhurer, secretario de Desarrollo Económico. 

La finalidad fue dar a conocer precisiones sobre la incidencia que tendrá el decreto del gobierno nacional que prohíbe durante 15 días las reuniones sociales en todo el territorio nacional. 

En este sentido, un aspecto central a tener en cuenta es que las actividades bajo protocolo ya habilitadas por el municipio tendrán continuidad, si bien se harán controles para garantizar el cumplimiento de las medidas. 

Guerra puntualizó que “sobre todos los centros gastronómicos o de reuniones en establecimientos se exigirá el cumplimiento de los protocolos, vamos a hacer cumplir el distanciamiento social y las medidas de higiene”. 

El funcionario observó que en el municipio “se va a derogar el decreto que permitía reuniones sociales de hasta diez personas en lugares cerrados y familiares mayores al grupo de personas convivientes”. 

Señaló que “el resto de las actividades, todas las que estén bajo protocolo sanitario ya habilitado, van a seguir funcionando. Aquellas que se realizan al aire libre también están permitidas”. 

Fùtbol, con límites
En estos quince días en los que regirá el decreto nacional, no se podrá jugar al "fútbol once", en la modalidad tradicional. Ante una consulta puntual sobre este tema, Guerra manifestó que "van a tener que limitarse a las diez personas. Obviamente a todos aquellos que hagan actividad deportiva previa y posterior está vedada".

En consecuencia, toda práctica deportiva con más de diez personas no estará permitida y se debe circunscribir al máximo que establece la medida adoptada por el Gobierno.

Las calesitas continuarán funcionando, luego de retomar sus tareas el fin de semana.




Te interesaría leer