La Ciudad

"El cuidarnos, es cuidar a los que queremos"

La UCR local observó incumplimientos en espacios públicos y pidió respetar las medidas

03|08|20 12:47 hs.


En un comunicado enviado este domingo a nuestra redacción, la Unión Cívica Radical de Tres Arroyos hizo referencia a incumplimientos de las medidas de prevención del Covid-19 en espacios públicos.

Lleva como título "El cuidarnos, es cuidar a los que queremos".. En primer término, indica que el domingo "dado el buen clima, pudimos apreciar que gran cantidad de vecinos salimos a los diferentes espacios públicos sin respetar, en muchos casos, las recomendaciones y medidas de cuidado e higiene: uso de barbijos o tapa boca, distanciamiento social, evitar compartir el mate y/o bebidas, alimentos, otros" Tal como se viene aconsejando diariamente a nivel local, provincial y nacional". 

La UCR plantea; "Entendemos que como sociedad hemos realizado un gran esfuerzo en estos más de 130 días postergando las salidas recreativas necesarias para el bienestar de nuestra salud física y mental. Sin embargo, debemos seguir sumando nuestra voluntad cumpliendo los protocolos recomendados con el fin de que, como comunidad, tratemos de evitar el ingreso y la circulación del Covid– 19 en nuestro distrito". 

Del mismo modo, solicita "a las autoridades del Gobierno Municipal que sigan llevando adelante las medidas y controles necesarios en este marco para garantizar el cumplimiento de las mismas. Desde la Unión Cívica Radical local apostamos a la responsabilidad social, y trabajamos generando conciencia y compromiso para con nuestros vecinos". 

Finalmente, afirma que "es por ello que días atrás hemos acompañado la difusión informativa en referencia a las medidas de prevención y cuidado que debemos llevar adelante como comunidad en este contexto. En esta situación tan difícil para todos, El Cuidarnos, es cuidar a los que queremos".

Te interesaría leer