Una importante respuesta tuvo la novedosa propuesta que trajo la pandemia

La Región

Coronel Pringles

Reviviendo la experiencia del autocine

04|08|20 11:45 hs.

La ciudad de Coronel pringles inauguró el último domingo la propuesta del autocine para tener entretenimiento seguro en tiempo de pandemia y la propuesta fue más que positiva, con una alta concurrencia. 


Todo lo conlleva el proceso de transcurrir sin riesgos el coronavirus ha generado que muchas actividades deban adaptarse a los tiempos que corren y en casos reinventarse para poder brindar o disfrutar de una determinada propuesta. 

Por eso algo que estaba tan lejano en el tiempo, y en lugares incluso nunca había sucedido, surgió en Pringles a partir de esta iniciativa apostando a una función de autocine, una propuesta tan diferente como novedosa para los años actuales. Para poder poner en escena esta oferta de entretenimiento se debió cumplir con un proptocolo sanitario y de distanciamiento por pedido del municipio de Coronel Pringles. 


La avenida 25 de Mayo fue sede del autocine en Coronel Pringles


“Y la iniciativa fue todo un éxito”, destaca El Orden de Coronel Pringles, donde el debut tuvo varios cinéfilos contentos, y familias pringlenses, que pudieron salir de sus casas para disfrutar de este entretenimiento que se reinventó, volviendo una de las costumbres que había ido desapareciendo y empezó a cobrar vida nuevamente 

Fue en la avenida 25 de Mayo, entre calles 20 y 21, donde se instaló una moderna pantalla gigante, de alta definición, con entrada gratuita


Fue en la avenida 25 de Mayo, entre calles 20 y 21, donde se instaló una moderna pantalla gigante, de alta definición, y con entrada gratuita se proyectó la película "Dora y la ciudad perdida". 

Con una capacidad de hasta 50 vehículos, que era el número permitido, de acuerdo al protocolo impuesto por el municipio, se pudo disfrutar del film desde el vehículo y con el sonido a través de la frecuencia de FM Ciudad Pringles. 



Como en la vida todo vuelve, y el autocine ya se estaba dando en Europa y algunas provincias argentinas, el domingo debutó en Coronel Pringles como prueba piloto, de acuerdo a lo señalado por la directora de Cultura, María Eugenia Cavallaro

 "Viene mucha gente, y muchas se quedaron sin entrada, ya que teníamos un límite de 50 por el protocolo, aunque los vecinos del barrio están habilitados para asistir. Tenemos un protocolo bastante estricto y no podemos salir de él", señaló la funcionaria el medio pringlense, y afirmó que la continuidad será "de acuerdo a cómo funcione en esta ocasión. Es una prueba piloto y si todo sale bien, probablemente sigamos". 

“Y salió más que bien”, asegura El Orden, mientras que para la gente, ya fuera amante del cine o no, fue toda una novedad. Cada auto podía contener hasta cuatro personas, y ahí adentro podían estar como ellos quisieran. 

La continuidad será "de acuerdo a cómo funcione en esta ocasión. Es una prueba piloto y si todo sale bien, probablemente sigamos", dijo la directora de Cultura.


Con mate, comida, volumen al máximo, asientos reclinados, pantuflas, pijama, en silencio, charlando o como quisieran, en el vehículo que estaba al lado, ni se enteraban. Y no faltó el juego de luces, ya que previo al inicio de la película, se les preguntó a los espectadores si estaban conformes con la propuesta, que dieran bocinazos. 

Así, los espectadores dieron bocinazos y hacían señas de luces y balizas en señal de aprobación. La iniciativa fue por demás positiva y teniendo en cuenta que el virus va a quedarse por un tiempo, seguramente los pringlenses tendrán más autocine, ideal para estos tiempos de distanciamiento social y a lo mejor llegó para quedarse.