La primera lancha ya está lista para ser restaurada, en la plazoleta de calle 30 y Costanera (Caro M

Claro, Reta y Orense

Serán restauradas y exhibidas

Centenario: colocaron la primera embarcación antigua en la plazoleta

04|08|20 12:14 hs.

Esta mañana, personal del Ente Descentralizado Claromecó trasladó la primera de las antiguas embarcaciones del pueblo que quedarán exhibidas en la Costanera, en lo que se proyecta como un nuevo atractivo turístico de la localidad, en este caso homenajeando a la actividad emblema: la pesca artesanal.


Si bien el lugar en que fue emplazada es temporal, dado que allí fue ubicada para ser restaurada, la idea de los encargados de los festejos por el Centenario de Claromecó es que las embarcaciones queden emplazadas en ese lugar, "la primera plaza que tuvo la localidad", según palabras de su delegado, Julián Lamberti.


Las tareas de restauración comenzarán a la brevedad (Caro Mulder)


Al respecto, Lamberti aclaró que "se colocó en un lugar provisorio para su restauración", tareas que comenzarán de inmediato con mano de obra voluntaria, tanto de quienes están abocados a la organización de los festejos por el Centenario como de vecinos. Tras ello, se colocará en su lugar definitivo.

Bajada accesible
De forma posterior al traslado de la lancha a la plazoleta, personal del Ente se abocó a la limpieza de la bajada accesible ubicada a un costado del Reloj.




Las tareas consistieron en el retiro de la arena acumulada durante las últimas jornadas de intenso viento, reubicando la arena sobre la playa, en el mismo sector.