De la reunión participaron el doctor Gabriel Guerra, Matías Fhurer y dueños de guarderías

La Ciudad

Ayer hubo reuniones

Crecen las posibilidades para la reapertura de las guarderías

05|08|20 09:02 hs.

Tal como se había anunciado, ayer se llevó cabo la reunión entre funcionarios municipales y propietarios de guarderías de la ciudad, las cuales todavía siguen sin funcionar desde el 20 de marzo pasado, cuando se decretó la cuarentena. Y mientras algunas actividades, siempre bajo el cumplimiento de un estricto protocolo, reabrieron sus puertas adaptándose a la "nueva normalidad", desde las guarderías se pide tener esa misma posibilidad. 


De la reunión participaron ayer el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, y su par de Desarrollo Económico, Matías Fhurer. 

Además, estuvieron propietarios de guarderías, quienes les explicaron a los funcionarios la situación que atraviesan. "Nos explicaron los motivos por los cuales todavía no se tomó una decisión. Ahora, con este último decreto que emitió el presidente de la Nación, nos comentaron que no iban a tener novedades", indicó Adriana Dasseville, de guardería Los Pollitos.

Agregó: "Se le presentó a los funcionarios un protocolo y se los puso en conocimiento de nuestra situación. Nos dijeron que la semana que viene iban a visitar cada una de las guarderías y a orientar sobre cómo implementar el protocolo". 

La referente, en tanto, expresó: "Los papás están pidiendo que se reabran las guarderías. En la reunión que días pasados tuvimos con los concejales de la Comisión de Familia les dejamos, además del protocolo, una nota firmada por los padres en la que se pide que vuelvan a funcionar los establecimientos". 

"Se le presentó a los funcionarios un protocolo y se los puso en conocimiento de nuestra situación. Nos dijeron que la semana que viene iban a visitar cada una de las guarderías y nos orientar sobre cómo implementar el protocolo"


"En este tiempo, se reabrieron muchos comercios y actividades laborales y muchos de esos padres están trabajando. Entonces, se les pone compleja la cuestión de dónde dejar a sus hijos en horario laboral", señaló Dasseville, quien dijo que las guarderías en general no recibieron ningún tipo de ayuda del Estado en este tiempo.

"Esperanzada" 
La propietaria de la guardería Los Pollitos mencionó: "Entiendo las razones que nos dieron los funcionarios sobre los motivos por los cuales ahora no se abren las guarderías. Es una actividad que está muy pegada al sistema educativo. De todas maneras, yo me fui esperanzada porque nos tienen en cuenta. En mi caso particular, soy optimista". 

"Entre jueves y viernes nos avisan para coordinar y visitar cada una de las guarderías. Ahí nos van a decir, depende de cada caso, el protocolo a cumplir", mencionó Dasseville.