Ayer se reunió la Comisión de Turismo y el tema de los paradores volvió a generar debate

La Ciudad

Lo afirmó Francisco Aramberri

“Los concejales de Juntos por el Cambio no pueden hablar de transparencia”

05|08|20 09:10 hs.

El actual concejal por el Movimiento Vecinal, Francisco Aramberri, aceptó el ofrecimiento del intendente Carlos Sánchez y será el próximo director de Turismo. Así se lo confirmó a este diario el propio referente vecinalista, quien asumirá el cargo la próxima semana, luego de que el Concejo Deliberante, en la sesión ordinaria de mañana, apruebe su licencia como edil. 


El todavía edil manifestó que "nosotros seguimos manteniendo la misma postura, que es la de llevar adelante el proyecto de los paradores del oficialismo. Creemos que el artículo 148 de la Ley Orgánica de las Municipalidades es muy claro y nos basamos en eso. El bloque de Juntos por el Cambio propuso hacer referencia al artículo 137, pero para nosotros el 148 anularía al 137". 

Aramberri, en tanto, remarcó que desde el resto de los bloques "se buscará reformar la ordenanza y la iban a presentar en la próxima Comisión de Turismo. El peronismo va a incorporar a los técnicos, quienes en su momento habían solicitado participar del concurso. Nosotros vamos a seguir con la misma postura". 

Agregó que desde el Ejecutivo "se está en contra de pagar esos premios y honorarios a los profesionales que ganen el eventual concurso para los prototipos de paradores. El municipio tiene a sus arquitectos de la Secretaría de Obras Públicas con el título bloqueado para trabajar exclusivamente en proyectos públicos".

En sus apreciaciones, Aramberri respondió a los cuestionamientos lanzados por el concejal Enrique Groenenberg, de Juntos por el Cambio. "Tuvimos algún intercambio de palabras, siempre con respeto", remarcó.

El edil cambiemita criticó la política del oficialismo en cuanto a los paradores. Al respecto, Aramberri dijo: "Nosotros asumimos que tuvimos errores en ese tema. Entonces, quisimos poner un punto junto a Julián Lamberti y empezar de nuevo para corregir todo lo que había pasado. Pensamos que esa era la forma". 

Sin embargo, expresó que a partir de la postura tomada por la oposición, que desestimó la propuesta oficialista, "se frena todo y seguramente en este verano no vamos a tener la cantidad paradores que hubiésemos tenido".

Transparencia 
En el contacto con este diario, Aramberri dijo: "Cuando se habla de transparencia -un concepto reiterado desde Juntos por el Cambio- entramos en una psicosis. Los concejales de Juntos por el Cambio, y en este caso Enrique Groenenberg, no pueden hablar mucho de transparencia porque estuvieron involucrados en cuestiones poco transparentes como 'los aportes truchos' y eso nunca se aclaró. Nosotros nunca le refregamos ese tema a ellos".

"Cuando se habla de transparencia, hay que ver a qué se refiere. Si hay alguien que tenga que decir algo, que lo denuncie. El municipio es transparente. No hay nada que ocultar. Estaba todo a la vista. Incluso, en el proyecto del oficialismo se accedió a cambiar algunas cosas por sugerencia de la oposición", remarcó.