Fabián Zorzano, actual secretario de Salud y ex intendente de la localidad

La Región

Fabián Zorzano, ex intendente de la localidad

El director de Salud de Coronel Dorrego dio positivo de Covid 19

05|08|20 10:12 hs.

El exintendente de Coronel Dorrego y actual director de Salud del municipio, Fabián Zorzano, confirmó hace instantes que se contagió de coronavirus, por lo que él y su familia permanecerán en cuarentena durante las próximas dos semanas. 


A través de un audio enviado a medios de la zona, y en el que se dirige a toda la población, el funcionario confirmó que tanto él como su familia se encuentran bien, y señala que posiblemente el contacto haya llegado a través de un paciente que no sabía que era portador del virus. 

Zorzano se realizó ayer el hisopado de COVID-19 porque el último fin de semana había comenzado a cursar un síndrome gripal con congestión nasal, cefalea y dolores musculares.

“El resultado dio positivo, por lo cual mi familia y yo –cuatro de mis hijos, mi señora y mi suegra- vamos a estar en cuarentena durante esta semana y la que viene”, señaló.

En ese sentido, manifestó que cada vez cuenta con menos síntomas y que lo único que tiene ahora es congestión nasal. “Belén (Osinalde, su mujer) se encuentra de la misma manera y el resto de la familia está asintomática. Esperamos que esto pase como una gripe más –dijo-. Mientras tanto, estamos comunicándonos con aquellos que estuvieron en contacto con nosotros días antes de empezar con los síntomas, pero hasta ahora sabemos que están todos bien”.

Al respecto, fuentes consultadas confirmaron que los cinco casos que permanecen en observación y de quienes se esperan los resultados de los hisopados son integrantes de la familia del director de Salud.



En San Cayetano 
En la víspera se sumaron dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en San Cayetano, por lo que pasaron a ser tres las muestras que se encuentran en análisis. 

Una de ellas es correspondiente al paciente que se encontraba internado en el Hospital Municipal hasta el último lunes, y que ayer debió ser derivado a un centro asistencial de mayor complejidad debido a su patología de base, pero cuya muestra aún no fue procesada. 

Por su parte las dos restantes muestras enviadas para su análisis pertenecen a personas que permanecen en aislamiento preventivo obligatorio domiciliario, por presentar síntomas leves. 

Cierre de camino en Barra 
La delegación municipal informó el cierre temporal de la avenida Alfredo Bellese en Juan E. Barra, en su salida hacia la localidad de Laprida, de acuerdo a las medidas de seguridad y control por Covid-19. 

Es que en las últimas horas en Laprida se habían reportado cuatro nuevos casos de personas con coronavirus, lo que volvió a disparar la alarma en la región circundante a dicha ciudad. 

De esta manera, no se permitirá la entrada y salida a Juan E. Barra, por lo que se pide a los vecinos responsabilidad y colaboración con las medidas de prevención adoptadas.