El intendente Lisandro Matzkin

La Región

Coronel Pringles

Menos reuniones sociales, el resto sigue igual

05|08|20 10:43 hs.

El intendente Lisandro Matzkin explicó que a partir de los decretos de Presidencia de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se prohíben hasta el 16 del corriente mes las reuniones sociales en domicilios particulares de nuestro distrito. 


No obstante destacó que el resto de las actividades (cultos, recreación y gastronomía) “permanecen como hasta ahora y que la clave para mantener la situación sobre las actividades que ya tenemos habilitadas, es la responsabilidad ciudadana, de cada vecino y en conjunto como comunidad para cumplir las pautas que ya todos conocemos”. 

Pidió que “no nos relajemos, ya logramos mucho” y recordó que en los espacios públicos también hay que usar tapabocas, mantener el distanciamiento social y no compartir el mate. “Si no cumplimos con las pautas, deberemos dar marcha atrás con el uso de plazas y espacios públicos”, advirtió Matzkin, y agradeció “por el esfuerzo, sigamos cumpliendo y no nos relajemos”, insistió el intendente.  

Todo esto pese a que hace un par de días se conoció el segundo caso positivo de Covid-19, quien por tratarse de personal esencial, se desempeña laboralmente fuera de la localidad. Y anoche había un caso en estudio. No obstante y mientras la situación epidemiológica no se modifique, las medidas adoptadas hasta el momento seguirán vigentes, instando a la población a continuar manteniendo las medidas de cuidado establecidas como el distanciamiento social, uso del tapaboca, higiene de manos, no compartir utensilios, comidas y/o bebidas, posible fuentes de contagio. 

Los medios de comunicación son, telemedicina 2922 500008/9, telemedicina pediátrica 2922 502526 y emergencias 107. A través de su cuenta de Facebook, el municipio anunció que se amplió el horario comercial en todo el distrito de Coronel Pringles, en el marco de encontrarse en Fase 5 completa.

Actividades y horarios 
Así, actualmente los comercios pueden abrir todos los días de 7 a 21, y cada comerciante podrá elegir en qué horario hacerlo. 

En cuanto al sector de recreación y gastronomía (bares, restaurantes y confiterías), será todos los días, de 7 a 1 de la madrugada. Vale acotar, que la fase 5, denominada nueva normalidad, en esta etapa todas las personas pueden circular teniendo en cuenta hábitos de higiene y cuidado sostenidos ya especificados. 

Por su parte los cultos que han completado las gestiones para habilitar reuniones, misas y congregaciones, pueden hacerlo con protocolos aprobados 

Los deportes habilitados son básquet , bochas, bowling, box, colombofilia, equitación, golf y footgolf, gimnasia artística, gimnasios, hockey, karting, natación, pádel, pelota a paleta, parapente, patín, pilates, rugby, running y atletismo, taekwondo, tejo, tenis, tiro, vóley y yoga. Además, se estableció el retorno del Fútbol 5.