David Mariucci, referente de la Asociación de Guardavidas del distrito de Tres Arroyos

La Ciudad

Banca Ciudadana

Mariucci: "Buscamos un proceso de designación justo, transparente y equitativo"

06|08|20 11:16 hs.

Esta mañana, de forma previa al inicio de la sesión del Concejo Deliberante, la Banca Ciudadana fue ocupada por David Mariucci, referente de la Asociación de Guardavidas del distrito de Tres Arroyos, quien presentó ante los concejales  detalles del proyecto de ordenanza acercado en su momento, a través del cual se busca regular la elección de los guardavidas del distrito a través de un concurso.

Al respecto, Mariucci afirmó que "el ingreso por concurso viene a revalorizar la imagen que la gente tiene por un agente público", buscando terminar con la desconfianza que se genera por no contar con un "marco legal previsible que establezcan un marco claro".

En ese sentido, agregó que "por más esfuerzo que se realicen para no generar favoritismos. mientras no se normalice la elección, seguiremos expuestos a desconfianzas y todo tipo de opiniones".

"El estado municipal deberá instruir concurso público, conforme a la legislación vigente. No se trata ni más ni menos de poner en marcha algo que está escrito, que existe en otros municipios y que es gratis. Por todo lo expresado insistimos en la necesidad de la creación de un nuevo proceso de designación justo, transparente y equitativo", afirmó Mariucci.


Además resaltó que el ingreso por concursos llevará a que los servidores electos sean los más capacitados para desarrollar la tarea, y que tiende a poner en igualdad a todos los concursantes. "Se busca establecer un proceso en el que nadie tenga ventajas sobre otro concursante, y que ningún otro organismo, sindical o municipal, otorgue beneficios a cambio de apoyo o sumisión".

Entre las otras problemáticas planteadas, Mariucci pidió por la estabilidad de los guardavidas que trabajaron en la temporada anterior; la designación de las suplencias antes y durante la temporada; y la comunicación de la contratación 30 días antes del inicio de la temporada.