Hoy se conmemora por el Día del Santo Patrono del pan y del trabajo

San Cayetano

San Cayetano

Se celebra el Santo Patrono

07|08|20 12:56 hs.

Hoy, conmemoración por el Día del Santo Patrono del pan y del trabajo, a consecuencia de la pandemia no se realizará la tradicional procesión, pero en lugar de ello, la imagen de San Cayetano y su Reliquia recorrerá las calles de la ciudad. 


A partir de las 15, con salida programada desde la Parroquia, autoridades eclesiásticas y municipales encabezarán una caravana de vehículos que recorrerá las calles de la ciudad e irá pasando por el frente de los hogares. 

A su paso, el cura párroco Pablo Deiro bendecirá los panes que cada familia ofrendará. Para esta oportunidad los panes se podrán adquirir en las panaderías locales, o bien se podrán amasar en sus hogares. Los interesados podrán sumarse a la caravana con su vehículo, o esperar el paso de la imagen del Santo.

Desarrollo Social 
Mediante gestiones llevadas adelante por el intendente Miguel Gargaglione y la directora de Desarrollo Social, Luciana Sampayo, se recibió mercadería enviada por la Subsecretaría de Asistencia Crítica, a cargo de Gustavo Aguilera. 


Diversos elementos fueron recibidos desde el Ministerio de Desarrollo Social



En esta oportunidad, del área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se recibió indumentaria de abrigo, artículos de bazar, colchones, sábanas, frazadas y kits escolar. Estos elementos se distribuirán de acuerdo al relevamiento realizado por el área de Desarrollo Social de la Municipalidad local. 

Donación de sangre 
Tomando los recaudos correspondientes, la Secretaria de Salud, a través del Servicio de Hemoterapia, realizará jornadas de donación voluntaria de sangre.

En esta oportunidad, debido a la pandemia del COVID 19, la colecta se desarrollará los días 26 – 27 y 28 de agosto, de 8.00 a 13.00 horas en la sala de exposiciones del Espacio Cultural. 

Cabe remarcar que como medida preventiva, y a efectos que no se reúnan varias personas, sólo se realizará la extracción de sangre a aquellos vecinos que soliciten su turno anticipadamente. 

Para ello deben comunicarse vía whatsapp al 2983581788 o enviando mensaje privado al facebook San Cayetano Hemoterapia. 

La colecta estará encabezada por profesionales del área, y además con la participación de los jóvenes promotores de la donación altruista y voluntaria. 

En esta jornada estará abierta la posibilidad de inscribirse en el registro mundial de Donación de Medula Ósea. Recordá que para donar sangre tenés que desayunar, todo lo que quieras, menos lácteos y grasa.