La Ciudad

Lo afirmó Laura Aprile

"Hay acuerdo porque hay política"

07|08|20 13:07 hs.

Así lo expresó la diputada provincial de Tres Arroyos Laura Aprile tras la media sanción al endeudamiento que pidió el gobernador Kicillof. "Hay buen diálogo en la Legislatura. Desde inicios de la gestión de Kicillof nos comprometimos a ser una oposición constructiva y lo estamos cumpliendo. En todas las instancias se lograron acuerdos y tienen lugar porque siempre hay diálogo. A veces tardan más de lo que cualquier ejecutivo quiere, pero siempre se arriba a un acuerdo. Hay acuerdos porque hay política".


Agregó que "en la sesión del día de ayer, se le volvieron a dar herramientas de gestión al Gobernador con una autorización de endeudamiento con organismo multilaterales para obras de infraestructura viales, de servicios públicos, para programas de viviendas y mejorar la infraestructura escolar".

"En el proceso legislativo el proyecto se mejoró mucho, se limitó la discrecionalidad del Poder Ejecutivo que pedía más superpoderes y se cumplio con la Constitución, en cuanto a determinar los destinos de los endeudamientos. La falta de información total sigue siendo un obstáculo para el control de la gestión y los análisis de situación que como oposición se requiere que hagamos. El poder Ejecutivo no cumple este año con ningún régimen de información y en eso estamos trabajando para garantizar el acceso a la información. Seguimos reclamando los Estados Contables del Estado, los informes de ejecución presupuestaria, las partidas del presupuesto prorrogado y en eso seguiremos trabajando para encauzar por los carriles institucionales", agregó la diputada preocupada por la falta de explicación por parte del gobierno.