El futsal tendrá acción en el Polideportivo

Deportes

Hay 22 equipos anotados

Futsal: equipos confirmados

08|08|20 11:33 hs.

A la espera de contar con la habilitación oficial, el primer torneo de futsal ya tiene los equipos confirmados, las categorías armadas y también la forma de disputa. Serán 10 equipos en Primera División (mayores), 7 en Sub-16 y al momento hay 5 de Senior (+44). 


En mayores participarán Huracán, El Nacional, Quilmes, Olimpo, Unión, Argentino, Colegiales, Once Corazones, Cascallares e Independiente, club que se encuentra disputando la Liga Comercial y reorganizándose para volver a la Liga Regional. 

En Sub-16, donde los clubes al igual que en Senior pueden presentar dos equipos, jugarán Huracán Blanco, Huracán Rojo, El Nacional Amarillo, El Nacional Negro, Olimpo, Colegiales y Cascallares. 

Mientras que en Senior, donde resta completar un cupo, lo harán Huracán, Olimpo, Colegiales, Alumni de Orense y Villa del Parque.

Según trascendió, AFA habilitaría desde la próxima semana a criterio de cada liga la posibilidad de entrenar, porque lo que si retornar los entrenamientos a los 21 días podría dar inicio el certamen que se jugará en días de la semana, en horario nocturno y en las instalaciones del Polideportivo municipal. 

También es necesario que esté la habilitación municipal, que por estos días solo permite fútbol 5 y en recintos con fines comerciales. 

Otro dato importante es que no habrá movimiento de gente entre los municipios, por lo que Once Corazones de Indio Rico afrontará el certamen con sus jugadores que radican en Tres Arroyos. 

En el caso de Independiente, es el único que no está jugando en la Liga Regional. Sobre esta posibilidad, desde el Rojo comentaron: “Lo vemos como un regalo, una hermosa oportunidad y experiencia para medirnos con jugadores de categoría y, aunque tácticamente sea distinto al fútbol, nos sirve para ganar experiencia, pensando en nuestro proyecto futuro de entrar en la Liga Regional”.