El Campo

.

Don Benjamín reparte su oferta de hacienda en cuatro remates

09|08|20 09:17 hs.

Un año tan particular necesitaba una estrategia de venta diferencial. Así lo entendieron en Estancias y Cabaña Don Benjamín, que en este 2020 decidió duplicar sus remates para comercializar su habitual producción de 600 toros y 900 vaquillonas entre Angus y Polled Hereford. En vez de hacer dos subastas, realizará cuatro, que serán virtuales como obliga la emergencia sanitaria, y que contarán con la misma calidad de hacienda porque el encierre será homogéneo. 


“Ante la situación que estamos viviendo nos hemos tenido que adaptar a una nueva forma de vivir, producir y comercializar. Por eso Don Benjamín va a estar ofreciendo cuatro eventos de venta, que serán tres por Canal Rural y el restante por internet, de forma de poder garantizar que todos los interesados puedan operar con tranquilidad. Porque hemos visto que las ventas filmadas, tanto por TV como por streaming, no llevan el mismo ritmo que una venta física presencial”, explicó Esteban Marín, administrador general de la firma. 

El primer remate se realizará el martes 18 de agosto, a las 9.30, por Canal Rural; el segundo será el jueves 10 de septiembre, a las 14, por internet; el tercero se concretará el 25 de septiembre; y el cuarto alrededor del 20 de octubre (no está definida aún la fecha), los últimos dos serán por Canal Rural. 

“Hemos distribuido la calidad seleccionada para que queden los cuatro remates con la misma calidad que caracteriza a Don Benjamín. No habrá un evento más importante que otro”, comentó Esteban. 

A domicilio 
Otro aspecto para destacar, es que la firma respetará la metodología de ventas que siempre tuvo: colocar el producto en destino sin cargo. Una decisión que en este contexto es algo muy destacado y muy favorable para el comprador. En primer término porque al ser televisada o por streaming la venta, participan interesados de todo el país; y segundo porque Don Benjamín se hace responsable de cualquier problema que pudiera tener la hacienda durante el traslado. 

“Esta es una nueva metodología de venta a la que no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto y ser muy conscientes de lo que estamos haciendo para el bien de todos. Este es un negocio interesante en la medida que prospere en el tiempo”, analizó Marín. 

“Claro que para que funcione la venta televisada o vía internet, el comprador tiene que tener confianza en la cabaña, en lo que ofrece y en lo que le está mostrando. Nosotros hemos sido muy cuidadosos en esto, de mostrar las imágenes de los animales tal cual están”, agregó. Además, aclaró que “el interesado en visitar la cabaña para ver la hacienda, lo puede hacer avisando con anticipación para coordinar y cumpliendo los protocolos sanitarios”. 

Los videos de la hacienda estarán disponibles en breve en la página web de Don Benjamín. 

El primero 
En el remate del 18 saldrán a la venta 30 vaquillonas Angus negras PC, 30 coloradas PC y 30 Polled Hereford PR). En machos, se ofrecerán 30 toros negros PC, 30 colorados PC y 15 Polled Hereford PR; y 20 Angus negros PP, 15 colorados PP y 15 Polled Hereford PP. 

“Los toros de pédigree son muy destacados, con la genética que venimos trabajando en Don Benjamín, que es una genética consolidada con varias líneas que ya la mayoría de los productores las conocen. Además, hay una importante cantidad de toros con aptitud para servicio de vaquillonas, con datos de deps que así lo respaldan”, aseguró Esteban. 

Las diferencias que se van a encontrar entre los remates son: en el primero los vientres serán todos de parición primavera; en los dos de septiembre, habrá algunos parición primavera y la mayoría serán parición otoño; mientras que en la subasta de octubre todos los vientres serán parición otoño. En tanto, las hembras de pédigree sólo van a estar en las ventas de septiembre. 

A excepción del remate del 25 de septiembre que estará a cargo de la firma Alfredo S. Mondino, los otros tres serán comandados por Daniel Biocca y la colaboración de Santiago Abdo. 

Condiciones 
En cuanto a las condiciones de ventas, la firma para el primer remate trabajará con 60 días de plazo y 60 días más con un 4% de costo total. Las operaciones de contado van a tener un 4% de descuento. En tarjetas, Procampo con 180 días más el 7%, AgroNación 180 días más el 8% y Galicia Rural 180 días más el 12%. “Esa es la financiación para el primer evento. En los siguientes vamos a estar trabajando con similar plazo, pero tenemos que ver qué condiciones van a estar manteniendo las tarjetas”, explicó el administrador.