Sergio Bordoni, intendente de Tornquist.

La Región

Temen por nuevos contagios

Tornquist registró sus primeros casos de coronavirus y bajó a fase 4

10|08|20 09:47 hs.

La municipalidad de Tornquist confirmó los primeros tres casos de coronavirus en el distrito, bajó a fase 4 y el intendente Sergio Bordoni salió a pedirles a los ciudadanos que utilicen barbijo. 


El primer caso se confirmó el pasado sábado. Se trata de un policía. El efectivo que se encontraba con carpeta médica pero había visitado la comisaría días antes por lo que se sospecha que el foco pudo iniciarse ahí y otros tres agentes fueron aislados. Ese mismo día, el intendente señaló que había otros dos casos sospechosos. 

Por la noche, Tornquist informó que los contagiados ya eran tres y que se investigaban otros ocho posibles casos. “Esto recién empieza. Los casos los íbamos a tener. Nos toca como a cualquier distrito del país”, señaló Bordoni. 

El intendente les pidió a los vecinos que tomen conciencia y que utilicen el tapaboca. “Nos creíamos inmunes a esta enfermedad y no vamos a estar inmunes”, alertó.

El Municipio decidió además bajar a fase 4, por lo que desde ayer rigen nuevas restricciones para locales gastronómicos, actividades deportivas con contacto físico y las reuniones sociales, entre otras.

Según el seguimiento que viene realizando DIB, unos 120 de los 135 distritos bonaerenses ya registraron casos de coronavirus y sólo quedan 15 “libres” de la enfermedad. (DIB) MT