Informan otras 28 muertes y los fallecidos por coronavirus ya son 4.634. (Agencia Télam)

Nacional

Pandemia

Informan otras 28 muertes y los fallecidos por coronavirus ya son 4.634

10|08|20 10:32 hs.

El Ministerio de Salud nacional informó esta mañana que otras 18 personas perdieron la vida a causa del coronavirus en el país, lo que elevó a 4.634 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 102 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados. 


Los fallecidos son 20 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires, 4 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno de Mendoza y otro de Río Negro; y 8 mujeres: seis bonaerenses, una de Mendoza, y otra residente en la provincia de Santa Fe. 

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.688 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 246.499 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 543 casos por cada 100.000. Un total de 1.565 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 83,4% en centros de salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. 

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56,8%, mientras que en el AMBA llega al 66,7%. 

Esta mañana el Gobierno nacional dio a conocer que realizará un seguimiento en tiempo real de la ocupación de las camas en todo el país a través de un Tablero de Control Interactivo que medirá los ingresos y egresos de pacientes, la cantidad de respiradores y recursos críticos disponibles en cada uno de los establecimientos públicos y privados de todo el país. 

El objetivo es monitorear de cerca este índice que preocupa y mucho a las autoridades sanitarias. 

En tanto, el índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, ayer se ubicó en 46,9% promedio país, 39% en la Ciudad y 53,4% en la provincia de Buenos Aires. (DIB) MCH