Los entrenamientos para los clubes locales comenzarían el 7 de septiembre

Deportes

Desde el 7 de septiembre

Fútbol local: los entrenamientos, en un mes

10|08|20 11:33 hs.

Los equipos de Primera División de AFA volverán hoy a los entrenamientos, pero eso no será lo único importante para el fútbol, ya que hoy, según trascendió por la página Ascenso del Interior, se habilitaría a las ligas del interior a programar el retorno a los entrenamientos desde el 7 de septiembre.


Desde que se decretó la pandemia por el Covid-19 en Argentina y se cancelaron los torneos (en el caso de Tres Arroyos no llegaron a comenzar) en la Liga se está esperando un comunicado oficial para poder volver a la prácticas. 

Ese día sería hoy, donde el Consejo Federal haría llegar el protocolo y así poder acondicionarlo a las necesidades locales. 

También es necesario aclarar que para abrir las prácticas no debe haber resoluciones a nivel nacional que indiquen lo contrario, y también contar con la habilitación de los municipios. 

La forma de proceder será que hoy el Consejo Federal enviará a las ligas del interior el boletín con el protocolo aprobado para que éstas, coordinadamente con sus clubes más los entes de salud y gobierno de cada ciudad y provincia, puedan adaptarlo a las condiciones que poseen cumpliendo la mayor cantidad de requisitos y puntos posibles.

Sobre las habilitaciones municipales, la Liga Regional cuenta con clubes de tres municipios (Tres Arroyos, Chaves y Pringles), por lo cual habrá que esperar cómo se resuelve esa situación. 

Sobre las competencias, se adelantó que el Torneo Regional Federal Amateur que quedó inconcluso podrá retornar luego que se consulte a los clubes que aún siguen en carrera (lo jugó Colegiales y quedó eliminado) si desean participar o no.

A diferencia del resto de los niveles, en las ligas locales no habrá testeos de Covid-19, pero sí "test caseros" de olfato y gusto (oler esencia de vainilla o probar una cucharada de vinagre por citar dos ejemplos básicos) para detectar rápidamente posibles síntomas antes de los entrenamientos. 

Sobre los torneos de Liga, serán autónomos los entes en la decisión de disputar algún torneo en lo que reste del 2020. Por ende, se las eximirá de la realización obligatoria de un torneo oficial tanto para las divisiones mayores como menores, como consta en el Reglamento General del Consejo Federal. 

Sobre este tema, en la Liga de Tres Arroyos hay clubes que ya consideran que deben pensar en el torneo del 2021 y otros que aún tienen en mente, si es posible, jugar algún torneo aprovechando los meses finales del año. 

Aquí también entrará en juego si se abren las puertas para el público, sustento principal de los gastos para abrir las canchas y que por estos días el panorama indica que no habrá público hasta casi entrado el próximo año.