archivo

Nacional

“Si hay vacuna el escenario seguro es distinto”

Kicillof: “Esperemos que estemos listos en el verano”

10|08|20 11:50 hs.

El gobernador Axel Kicillof se esperanzo con la posibilidad de una temporada de verano, aunque aclaró que “no es una cuestión de fe” y que sólo una vacuna para el coronavirus brindaría un escenario distinto. “Esperemos que estemos listos en el verano, pero no es una cuestión de fe, voluntad, sueño o anhelo”, sostuvo el mandatario en el marco de una entrevista con el canal de televisión A24.

Las declaraciones de Kicillof van en consonancia con las de su ministro de Salud, Daniel Gollan, quien días atrás señaló que “es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa” porque “llevarían la enfermedad de manera masiva”.

“Si hay vacuna el escenario seguro es distinto, mientras tanto todo lo que hagamos tiene riesgo”, indicó Kicillof, quien tampoco descartó “dar marcha atrás” con flexibilizaciones. “Si algo falla hay que tomar medidas restrictivas de nuevo”, aclaró. 

El Gobernador dijo también que quiere “que mañana aparezca la vacuna y se dé por terminado esto” ya que “vine para reactivar la industria de la provincia y tuve que cerrarla porque sino la gente se moría”, y sobre el sistema sanitario detalló que “está tenso, pero con capacidad de atención”. 

En tanto, sostuvo que “no tiene ninguna intención de competir” con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que “es imposible no coordinar las acciones” con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“La provincia tiene 17 millones de habitantes. Hay una continuidad entre la ciudad y el conurbano. Por cada situación que ocurre en CABA, nosotros tendríamos que tener cuatro veces más de casos por habitante y no los hay. Con Larreta estamos en contacto, porque cruzando la General Paz no hay otro mundo, otro país ni otro idioma. Es la continuidad, es una avenida”, explicó. (DIB) MT